Política

Desechan 4 amparos contra elección de Rosario Piedra

Los amparos fueron promovidos por William Chamberlin Ruiz, Carlos Pérez Vázquez, Rosy Castellanos y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos

Por  Carmen Villegas

Desechan amparos contra elección de Rosario Piedra en la CNDH. | Especial

Desechan amparos contra elección de Rosario Piedra en la CNDH. | Especial

Ciudad de México.-Los jueces Primero y Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México declararon improcedentes cuatro amparos que impugnaban la elección de Rosario Piedra Ibarra en la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los cuatro amparos fueron promovidos por tres ex aspirantes a la presidencia de la CNDH como Michael William Chamberlin Ruiz, Carlos Pérez Vázquez, Rosy Laura Castellanos Mariano y por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, mismos que fueron presentados entre el 15 al 19 de noviembre.

Las personas que presentaron los amparos argumentaban su inconformidad por presuntas violaciones a cinco artículos constitucionales, que se presentaron durante el proceso de elección que se llevó a cabo en el Senado de la República.

Chamberlin, asesor del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios impugnó la parte de la aprobación en cuanto a los tres candidatos a la titularidad de la CNDH, en el cual emitieron en el mes de octubre el dictamen las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado. Este amparo fue desechado por el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera.

Los dos amparos de Pérez Vázquez y Castellanos Mariano fueron desestimados por Francisco Gorka Migoni Goslinga, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quienes impugnaron todo el proceso de elección de Piedra Ibarra.

El amparo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos también fue desechado.

Hasta el momento, las resoluciones no han sido publicadas en el página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y los promoventes pueden impugnar la resolución ante el Tribunal Colegiado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo