Política

Del Mazo rechaza tener cuenta bancaria de 32 mdp en Andorra

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo aseguró que "no he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma"

Por  Carmen Villegas

Del Mazo rechaza tener cuenta bancaria superior a 32 mdp en Andorra. | Especial

Del Mazo rechaza tener cuenta bancaria superior a 32 mdp en Andorra. | Especial

México.-El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza desmintió tener una cuenta en un banco de Andorra y aseguró que no omitió ninguna información en su declaración patrimonial,  que fue presentada en 2017, que según el político, la realizó en tiempo y forma.

El político mexiquense realizó tres publicaciones esta tarde de jueves en su cuenta personal de Twitter, para referirse a la publicación del diario español El País, respecto a que cuando ocupaba el cargo de alcalde de Huixquilucan, Del Mazo Maza supuestamente abrió una cuenta con 1.5 millones de euros (32 millones de pesos) en la Banca Privada de Andorra, que en su declaración de bienes realizada en 2017 la omitió. 

Asimismo, el gobernador emitió un comunicado en donde menciona que mediante una invitación participó en una empresa dedicada a la administración de estacionamientos, pero él declinó y la sociedad a la que fue invitado no se llevó a cabo.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además, aclara que rechazó la invitación de la empresa, porque había aceptado una invitación del entonces presidente Enrique Peña Nieto, para incorporarse a su gabinete.

Del Mazo dijo lo siguiente:“En ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”.

El mandatario mexiquense insistió que la información publicada por el diario español es incorrecta, respecto a su patrimonio y ratificó que hay ninguna información que omitió en su declaración patrimonial como se menciona.

Denuncian cuenta millonaria de Del Mazo en Andorra

Cuando ocupaba el cargo de alcalde de Huixquilucan, el ahora gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza supuestamente abrió una cuenta con 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra, que en su declaración de bienes realizada en 2017 la omitió.

Es importante mencionar que Andorra es un país blindado entonces por el secreto bancario y en 2012 fue que de acuerdo a una investigación, en 2012 ocultó la cuenta millonaria.

En la declaración de bienes que realizó el actual gobernador del Estado de México de enero de 2017, se comenta que omitió la relación que guarda con la Banca Privada de Andorra, la cuenta de 1.5 millones de euros y su participación en la supuesta empresa de aparcamiento de México, publica El País.

El diario que el gobernador Del Mazo "comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir al pequeño principado europeo hasta 4.5 millones, de los cuales 2.5 resultarían de un dinero depositado en Suiza, otro país protegido por el secreto bancario en 2012, según acta de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012".