Política

Critican declaración de Bronco sobre 'hombricidios' 

Señalan falta de seriedad del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sobre la violencia contra la mujeres

Por  Agencia Reforma

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León.(Agencia Reforma)

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León. | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- El presidente de "Cómo Vamos, Nuevo León", Jesús Herrera, censuró las declaraciones hechas por el Gobernador Jaime Rodríguez, quien cuestionado sobre el incremento de feminicidios en el Estado, pidió hablar de los "hombricidios".

Herrera dijo que lo expresado por el Mandatario refleja una falta de seriedad sobre la violencia contra las mujeres.

"(Los feminicidios) son una gran alerta que debemos tener en el gran tema de prevención en el Estado", dijo, "... y si el tema no lo tomamos en serio o buscamos distraer el tema hacia otro aspecto de la seguridad o de la violencia, es no afrontar una realidad que después va a ser más difícil de manejar.

Declararlo así es una falta de seriedad a un tema que debe de verse con mucha más lupa y atención y darle la relevancia en general al tema de prevención de violencia".

Jesús Herrera, presidente de 'Cómo vamos, Nuevo León', dijo que lo expresado por el Mandatario refleja una falta de seriedad sobre la violencia contra las mujeres. Foto: Agencia Reforma

Ayer se publicó que Nuevo León ocupa el tercer a nivel nacional en feminicidios y al preguntarle sobre qué se está realizando para atender el incremento, el Gobernador cuestionó que no se hable de los "hombricidios" y que los asesinatos de hombres parezcan comunes.

Herrera también cuestionó que el Gobernador haga afirmaciones sobre la problemática sin hacer referencia a datos confiables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo