Política

Conductora despierta debate por pigmentocracia

Estefanía Veloz, conductora de un programa de televisión, despertó debate al usar el termino de pigmentoclasia para referirse al evento de Formula 1

Por  El Debate

Foto temática: Conductora despierta debate por pigmentocracia(Pixabay)

Foto temática: Conductora despierta debate por pigmentocracia | Pixabay

Ciudad de México.- Conductora despierta debate por pigmentocracia, en las carreras de Formula uno. Ella señala que a los eventos solo asisten personas de piel clara y con ojos de color, por el costo excesivo de los boletos.

Estefanía Veloz despertó controversia y debate sobre la existencia de la pigmentocracia en México. Al momento de usar el término, estaba argumentando que las carreras de Formula uno eran para personas Fifis, porque los boletos rondaban desde los 10 mil, hasta los 30 mil. 

La mesa de diálogo que giraba en torno al convenio firmado por Claudia Sheinbaum con Chase Carey, presidente del Gran Premio, para que las carreras se realizaran en México hasta el 2022. Cada panelista dio su opinión al respecto, pero Veloz ocasionó revuelo a las redes sociales por hacer una crítica que trasciende del evento en cuestión.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Los boletos cuestan 10 mil pesos, es una actividad fifi por los boletos que cuestan hasta 30 mil pesos. Más allá de que sea una tema clasista, es un tema de la pigmentocracia. Entras al lugar y todo mundo es güerito, de ojo verde”, dijo.

En la misma participación señaló que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, se ahorro 400 millones de pesos al no invertir en el evento, y que este se pudo hacer con el financiamiento de personas fifís.  Al reconocer la postura de Sheinbaum reconoció:

"La Fórmula 1 es un evento para que se congregue la clase alta, que puede costearse eso y la ciudad servía para facilitarles el camino y que pudieran llegar en sus carros de lujo. Es un triunfo para la jefa de gobierno. Es un tema de pigmentocracia durísimo.”, añadió

Tras dichas declaraciones las redes sociales empezaron a discutir sobre la existencia o inexistencia de la pigmentocracia. Esta hace referencia la supuesta relación del estatus social con el color de la piel.

Algunos usuarios llegaron a asegurar que tal término es racista, mientras otros argumentan que este es un fenómeno existente en el país, incluso desde la época de la colonia española.