Política

Cancela AMLO mañanera por luto nacional 

AMLO decidió no realizar la conferencia de prensa matutina, en atención al luto nacional por la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017

Por  Agencia Reforma

Cancela AMLO mañanera por luto nacional (Reforma)

Cancela AMLO mañanera por luto nacional  | Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no realizar la conferencia de prensa matutina que acostumbra todos los días en Palacio Nacional, en atención al luto nacional por la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

"Por ser un día especial, de luto nacional, por eso se izó la Bandera a media asta, no vamos a tener la rueda de prensa de todos los días", anunció en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil.

Vamos a tener oportunidad de hacerlo mañana en Mérida, Yucatán, vamos a llevar a cabo allá la reunión de seguridad y la rueda de prensa.

Esta sería la novena conferencia "mañanera" que suspende el Jefe del Ejecutivo.

Las primeras fueron el 25 y 31 de diciembre de 2018 y el primero de enero de este año, con motivo de las fiestas.

Posteriormente, el 11 de marzo, el Mandatario canceló la conferencia por la presentación del Informe de los Primeros 100 días de Gobierno.

El 18 y 19 de abril, jueves y viernes santos, tampoco ofreció conferencia, ya que viajó a su quinta en Palenque, en Chiapas.

El primero de julio, día en el que conmemoró su triunfo en las urnas en 2018, López Obrador tampoco tuvo "mañanera", luego de que él mismo lo sometió a votación entre los representantes de los medios de comunicación. Ese día encabezó un acto masivo en el Zócalo.

La conferencia matutina tampoco se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre, con motivo del Desfile Militar por el 209 aniversario de la Independencia.