Política

Balacera de Culiacán, señal para legalizar drogas en México: Merary

La diputada federal Merary Villegas afirmó que la violencia provocada por las balaceras en Culiacán son muestra de que ya debe debatirse el tema de la legalización de drogas

Por  Estefanía López Corral

Merary Villegas, diputada federal(Foto ilustrativa El Debate)

Merary Villegas, diputada federal | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Luego de la ola de violencia generada por la parcial captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, es momento de debatir y proponer la legalización de las drogas, declaró la diputada federal de Morena, Merary Villegas. 

Expresó que, esta es la una única forma inteligente de solucionar los conflictos bélicos ejecutados por el narcotráfico y que, en la Cámara de Diputados ya fue presentada una iniciativa de Ley para la regularización de las drogas por el diputado, Mario Delgado.

Se debe, sin duda alguna, ya debe estar en el debate nacional, nosotros tenemos la responsabilidad estar analizando, esta posibilidad, es un tema que tendrán un gran debate, pero no nos cabe duda que se debe considerar la necesidad de entrarle a debate sobre la regularización de algunas drogas”, dijo. 

Aunque el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que, la legalización de las drogas no es un tema preferente de la Cuarta Transformación, la diputada comentó que, AMLO tendría que reconsiderar su importancia dados los hechos violentos acontecidos en la capital sinaloense. 

La diputada, reconoció que el gabinete de seguridad del actual gobierno federal, cometió un grave error al no prever las consecuencias de ejecutar un operativo de aprehensión mal planeado, sin embargo, dio su voto de confianza a la decisión del presidente de la República de liberar a Ovidio Guzmán, antes de que se suscitaran más actos trágicos.