Política

Asistimos para votar contra PEF, aseguran diputados del PRI 

El líder de la bancada, René Juárez rechazó que los diputados priistas le vayan a dar quórum a Morena

Por  Agencia Reforma

Asistimos para votar contra PEF, aseguran diputados del PRI. | Reforma

Asistimos para votar contra PEF, aseguran diputados del PRI. | Reforma

Cd. de México, México.-Los 47 diputados del PRI, tercera fuerza en San Lázaro, llegaron a la Expo Santa Fe, sede alterna donde la Cámara espera aprobar el Presupuesto de Egresos 2020, aunque el tricolor reconoció que solo viene a manifestarse el bloque de Morena ya tiene el quórum.
 
"Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, teníamos otra opción: no venir, y entonces cancelar la posibilidad de fijar una posición clara contundente reflexiva, argumentada del por qué estamos en contra de este presupuesto, tomamos la decisión correcta, actuar con responsabilidad, cumplir con nuestro trabajo que para eso nos pagan, para legislar", dijo el líder de la bancada, René Juárez.


 
"Nuestra posición es clarísima: es por supuesto en contra de un presupuesto que no responde cuando menos a lo que nosotros creemos que debe responder este instrumento", dijo.
 
Juárez rechazó que con la asistencia de los diputados del PRI le vayan a dar quórum a Morena, pues ya lo tenia, dijo. 

También negó que el PRI no hiciera falta.
 
"El PRI siempre hace falta, porque el PRI ha sido factor de gobernabilidad, de estabilidad, y Morena hoy es gobierno porque el PRI impulso la apertura democrática, que le ha permitido este país estar en paz, desarrollarse en armonía, en conciliación, o sea que estamos actuando en congruencia con lo que hemos ido, factor de gobernabilidad y estabilidad para este país", sostuvo.

 
El diputado sin embargo criticó que la mayoría en San Lázaro quiera aprobar el Presupuesto hoy a pesar de que no ha sido aprobado en la Comisión de Presupuesto.
 
"Quieren hacer caldo de pollo sin pollo", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo