Política

Alejandro Encinas respalda buscar fosas en Penal

Diputada Claudia Tapia propone buscar fosas clandestinas en el penal Topo Chico y es respaldada por Encinas

Por  Agencia Reforma

Alejandro Encinas respalda buscar fosas en Penal(Agencia Reforma)

Alejandro Encinas respalda buscar fosas en Penal | Agencia Reforma

Ciudad de México.-El Subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, respaldó hoy la petición de la Diputada local de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia, respecto a hacer una búsqueda de fosas clandestinas en el recién clausurado Penal del Topo Chico.

A través de un video que circula en redes sociales, el funcionario federal manifestó que esto ayudaría a dar certeza a los familiares de personas desaparecidas y confió en que el Gobierno estatal contribuirá a ello.

 "Yo comparto totalmente el exhorto que ha realizado la Diputada Claudia Tapia respecto a hacer una búsqueda y una revisión importante en lo que fuera el viejo Penal del Topo Chico, que representa sin lugar a dudas una de las partes más oscuras de la historia penitenciaria en nuestro País", dijo.

"Creo que esto ayudaría en mucho no solamente a familiares de personas que están buscando a sus seres queridos, sino también a cerrar esa herida que lamentablemente sigue abierta respecto de las prácticas de exterminio que grupos delictivos han realizado en esta región del País y que hay que encontrar algún tipo de evidencia para esclarecer esta situación", añadió.

"Estoy seguro que el Gobierno del Estado hará un esfuerzo importante en ese sentido y tener este acto de memoria, de verdad, de justicia para que la sociedad de Nuevo León también conozca de lo que pasó en esas instalaciones que hoy, afortunadamente, quedan en el pasado".