Política

Agua y café consume Evo Morales en restaurante de lujo de CDMX

En redes sociales el restaurante dijo lo que había consumido Evo Morales y que le había concedió un espacio para atender a los medios de comunicación

Por  Carmen Villegas

Agua y café consume Evo Morales en restaurante de lujo de CDMX. | Captada de video

Agua y café consume Evo Morales en restaurante de lujo de CDMX. | Captada de video

Ciudad de México.-Luego de que fue captado el ex presidente de Bolviia, Evo Morales que salía de un restaurante lujoso en la calle Orizaba de la colonia Roma y que desató las críticas por su presencia en este costoso establecimiento, el restaurante Brick publicó un mensaje en redes sociales y señaló que el ex mandatario había estado reunido con medios de comunicación y solamente había tomado agua y café.

Los comensales del hotel-restaurante publicaron diversos mensajes en redes sociales, en donde les sorprendió también el despliegue de seguridad a cargo de escoltas que anteriormente cuidaban al ex presidente Enrique Peña Nieto, y que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, le impresionó la camioneta de lujo que le fue asignada a Morales durante su estancia en México en su calidad de asilado político.

De acuerdo al comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del negocio se dice lo siguiente: "El día 14 de noviembre, el Restaurante Brick recibió a el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien se le concedió un espacio para poder para poder llevar a cabo algunas actividades con los medios de comunicación en nuestras instalaciones".

Refiere que "el señor Morales no realizó consumo alguno, más allá de agua y cáfe para sus invitados", aclaró".

Destaca que en apego a sus políticas, el restaurante Brick no discrimina a persona alguna por su raza, religión, orientación o preferencia social, ni por cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos.

Foto: Facebook

Añade que "nuestro establecimiento se mantiene al margen de la política y de ideologías", concluye el escrito que ya no está disponible en la cuenta oficial del restaurante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo