Política

AMLO rechaza que 'ninis' ganen más que policías federales

AMLO rechazó que los jóvenes sin estudios ganen más que un policía federal o que un elemento de la Guardia Nacional

Por  Diana Hurtado

López Obrador señaló que ya se resolvió el problema con Policías Federales.(EFE)

López Obrador señaló que ya se resolvió el problema con Policías Federales. | EFE

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador rechazó el mensaje que circula en redes sobre que los 'ninis' ganan más que los policías federales y condenó llamar así a los jóvenes sin empleo ni estudios.

Durante la conferencia matutina de este martes, AMLO también recalcó que quien guste puede integrarse a la Guardia Nacional siempre y cuando cumpla con los requisitos.

"Ya se resolvió el asunto, va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos y los que no puedan participar en la Guardia Nacional van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mentira que ganan más los 'ninis'

“También aclarar porque ayer vi precisamente en internet, un mensaje diciendo de que ganaban mas los 'ninis' que los policías. Esto es interesante, aclarandólo”.

AMLO durante su conferencia matutina de este martes

“Primero por lo despectivo de llamarle 'ninis' a los jóvenes que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo; porque fue lo único que hicieron en los gobiernos anteriores, etiquetar a los jovenes de 'ninis', nunca hicieron nada por los jóvenes”, señaló el mandatario.

“Ya son 600 mil jóvenes que están trabajando de aprendices... luego no va a quedar ni un joven sin estudio ni trabajo, pero cuando lo plantie anteriormente se generó una reacción conservadora en contra de darle oportunidad a los jóvenes”

“Y lo otro, que es mentira, un elemento, un miembro de la Guardia Nacional, va a ganar 19 mil pesos mensuales de entrada, y las prestaciones”.

El Presidente López Obrador celebró que el conflicto con elementos de la Policía Federal que se oponían a incorporarse a la Guardia Nacional se resolvió.

Tras reiterar que hubo 'mano negra' en protestas, el Mandatario dijo que continuará selección para integrar la Guardia.