Política

AMLO presume desempeño de los atletas paralímpicos en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les dijo: "A toda la delegación mexicana de atletas paralímpicos, mi felicitación por su destacado desempeño en Lima, Perú. ¡Ánimo!"

Por  Carmen Villegas

AMLO presume desempeño de los atletas paralímpicos en Perú. | Especial

AMLO presume desempeño de los atletas paralímpicos en Perú. | Especial

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en redes sociales el destacado desempeño de la delegación mexicana de atletas paralímpicos en Lima, Perú, y les envió una felicitación y un entusiasta mensaje.

AMLO no perdió la oportunidad este domingo de darles un mensaje de ánimo a los depostistas, que el pasado 23 de agosto iniciaron su particupación en los juegos Panamericanos, y donde compiten con atletas de otras nacionalidades.

La Presidencia de la República anunció que dentro de los estimulos que se le darán a los integrantes de la delegación mexicana de paralímpicos destaca un apoyo mensual de 20 mil pesos, con el único objetivo de que los atletas se preparen para una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Japón, que se realizará en 2020.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En facebook y Twitter les decicó el siguiente mensaje: "A toda la delegación mexicana de atletas paralímpicos, mi felicitación por su destacado desempeño en Lima, Perú. ¡Ánimo!".

El presidente López Obrador destacó que el estimulo que reciben los deportistas que acudieron a los Juegos Panamericanos, también los atletas de los Parapanamericanos lograron un apoyo importante que les permitan concentarse en un mejor rendimiento para la justa olímpica.

Es importante mencionar que los recursos de las becas de los atletas mexicanos saldrán del dinero obtenido por la venta de la lujosa residencia del empresario chino Zhenli Ye Gon, por la cual el SAE obtuvo 102 millones de pesos.

Hace unas semanas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al empresario Carlos Bremer por comprar la casa asegurada a Zhenli Ye Gon, en la subasta de ayer en Los Pinos, y por la que pagó 102 millones de pesos.

Los 102 millones de pesos de la venta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon se destinaron a becas de atletas mexicanos. | Cortesía

 
El Mandatario federal recordó que el dinero obtenido será para apoyar a los deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima.

Asimismo, el político tabasqueño relacionó estos resultados deportivos con el "ánimo distinto" que, sostuvo, se percibe en México. 

La casa ubicada en Lomas de Chapultepec fue vendida a la Fundación Butaca-Enlace, que encabeza el empresario regiomontano Carlos Bremer.

El valor del lujoso inmueble superó el precio de salida de 95.4 millones de pesos, pero se quedó lejos de la meta de 150 millones.