Política

AMLO es como la resurrección del PRI, afirma Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa arremetió contra AMLO, refiriéndose a él como "la resurrección del PRI"

Por  Raúl Durán

En junio pasado, Vargas Llosa ya había declarado que AMLO podría

En junio pasado, Vargas Llosa ya había declarado que AMLO podría "perpetuarse en el poder". | AFP / Reforma

El escritor Mario Vargas Llosa arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que su figura "es como la resurrección del PRI".

En entrevista con el diario Reforma, el Premio Nobel de Literatura peruano respaldó sus palabras refiriéndose a que López Obrador militó en el PRi durante su juventud.

El autor de "La Ciudad y los Perros" (1963) habló también de la "dictadura perfecta", como él mismo se refirió al partido tricolor hace décadas, añadiendo que a fin de cuentas no era tan perfecta, pues cayó.

"No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud", indicó.

Vargas Llosa fue más allá al afirmar que el verdadero peligro político y social por hoy reside en el populismo, señalando al presidente mexicano como un exponente de este.

AMLO responde

El presidente López Obrador, por su parte, no se quedó atrás y respondió a las aseveraciones de Vargas Llosa, a quien dijo respetar y consideró un gran escritor, pero que como político "ha involucionado" por sus inclinaciones monárquicas.

Lo respeto a Mario Vargas Llosa, buen escritor. Lo respeto. En lo político, yo creo que es monárquico... ha involucionado, pero ese es otro asunto, es un gran escritor, extraordinario", declaró.

Esta no es la primera ocasión que el escritor peruano arremete contra el presidente de México. El pasado mes de junio, aseguró que AMLO "podría perpetuarse en el poder".