Política

AMLO dialoga con legisladores estadounidenses por T-MEC

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con legisladores de Estados Unidos que realizan una consulta con relación al T-MEC

Por  Kevin Miranda

1/3
AMLO dialoga con legisladores estadounidenses por T-MEC(amlo.org)

AMLO dialoga con legisladores estadounidenses por T-MEC | amlo.org

AMLO dialoga con legisladores estadounidenses por T-MEC(amlo.org)

AMLO dialoga con legisladores estadounidenses por T-MEC | amlo.org

AMLO dialoga con legisladores estadounidenses por T-MEC(amlo.org)

AMLO dialoga con legisladores estadounidenses por T-MEC | amlo.org

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con legisladores de Estados Unidos que realizan una consulta con relación al Tratado de Libre Comercio entre ese país, México y Canadá.

Durante el encuentro en el Salón de Acuerdos del Palacio Nacional, el mandatario expresó al representante de la comitiva, el congresista presidente del subcomité de Comercio, Earl Blumenauer, que el tratado es benéfico para las tres naciones, por lo que está a favor de que se ratifique de manera tripartita.

Cabe destacar que el pasado 19 de junio se aprobó el Tratado en el Senado de la República.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Acompañaron al presidente el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Por parte de la delegación norteamericana asistieron el Encargado de Negocios a. i. de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer; los congresistas George Holding, Ron Kind, Stephanie Murphy, Terri Sewell, Judy Chu, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro y Filemon Vela, así como la consejera comercial en jefe, Katherine Tai.

Urge a AMLO ratificar el T-MEC

El pasado 17 de julio EL DEBATE publicó que AMLO fue cuestionado sobre los avances del acuerdo migratorio con Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles, que pronto cumplirá 45 días de evaluación.

Sobre este asunto, se limitó a decir que va "muy bien" la relación con Estados Unidos y, como en otras ocasiones, reivindicó la necesidad de mantener lazos de amistad, económicos y comerciales con el vecino del norte.

Les informo que estamos recomendando que se apruebe el tratado de libre comercio.

"Mi postura (ante los legisladores) va a ser que nosotros estamos a favor de que concluya la aprobación del tratado. (...) Consideramos que es conveniente para las tres naciones, para México, para Canadá y para Estados Unidos, por lo que han significado muchos años de integración económica y comercial", apuntó.

Recordó que cuando él era opositor, a inicios de los 1990, se opuso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994.

Pero han transcurrido los años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo o que se ha conseguido, dijo López Obrador.

Consideró que si bien el tratado tampoco es "la panacea", no sería "racional" no darle continuidad.