Policiaca

Vinculan por feminicidio a Édgar, posible asesino de Diana Giselle

Se vinculó a proceso por el delito de feminicidio agrabado y aborto a Edgar Vladimir N, quien inclusive bostezó durante la audiencia

Por  Angelina Corral

Vivienda donde presuntamente Édgar asesinó a Diana Giselle(Foto: El Debate)

Vivienda donde presuntamente Édgar asesinó a Diana Giselle | Foto: El Debate

Sinaloa.- La Fiscalía de Justicia del Estado encontró y presentó suficientes evidencias  de la probable responsabilidad de Édgar N en el caso del asesinato de quien había sido su pareja sentimental Diana Giselle, joven que contaba con cuatro meses de embarazo.

La defensa solicitó el procedimiento abreviado con el cual se podría reducir la pena. El delito de Feminicidio en Sinaloa tiene una penalidad de 30 hasta 55 años de prisión.  

Eran las 12:00 horas cuando el imputado salió a la sala de audiencia vistiendo una playera rosa y un pantalón de mezclilla siempre estuvo con la cabeza en alto escuchando la audiencia y hasta hubo momentos en los que bostezó.

Vinculado a proceso presunto responsable por feminicidio de Diana Giselle y aborto de su bebé

Culiacán, Sinaloa.- Édgar Vladimir “A” fue vinculado a proceso penal, imputado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado por relación de hecho y aborto, hechos cometidos en contra de Diana Giselle, la madrugada del domingo 22 de septiembre de 2019.

En el caso se tiene el antecedente de la carpeta de investigación 6703/2019 por el delito de lesiones y amenazas, denuncia interpuesta por la víctima el 17 de septiembre de 2019, ante la Unidad Especializada en Violencia Contra la Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Derivado de dicha denuncia y paralelo al inicio de la investigación, el Ministerio Público emitió medidas de protección, lo cual consistía en que el agresor tenía limitación de acercarse al domicilio de la víctima, prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia y vigilancia vía rondines por parte de policía preventiva en el domicilio de la víctima, misma ratificada por un juez de control.

Por estos hechos el acusado está en espera de enfrentar imputaciones en continuación de audiencia inicial a celebrarse este 5 de octubre de 2019 en el Centro de Justicia Penal zona centro.

Consta en la investigación sobre el caso de feminicidio, que la madrugada del 22 de septiembre, pese a tener conocimiento de una orden de restricción que le impedía acercarse a Diana Giselle, Édgar Vladimir “A” se presentó en el domicilio de la joven, en la comunidad de Bacurimí, Sindicatura de Culiacancito.

Al llamarla desde la calle la joven decidió salir a platicar con él, momento en el que fue agredida por el ahora detenido, quien le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte debido a un choque hipovolémico secundario a la perforación cardiopulmonar producida por proyectiles disparados por arma de fuego.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, este organismo con autonomía constitucional inició la carpeta de investigación 6813/2019, por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho y aborto, cometido en contra de la joven mujer y el bebé en gestación.

Investigadores, ministerio públicos y peritos iniciaron los actos de investigación correspondientes para documentar jurídicamente la identificación del presunto responsable de privar de la vida a Diana Giselle.

Con los datos de prueba necesarios, con fecha del 23 de septiembre de 2019, esta fiscalía sinaloense obtuvo de un juez la orden de aprehensión en contra de Édgar Vladimir “A”, radicando la causa penal 1289/2019.

Mediante una serie de investigaciones para su localización, mediante ejecución de mandamiento judicial el imputado fue ubicado y detenido en el municipio de Salvador Alvarado, donde se escondía para evadir la acción de la justicia.

En audiencia inicial, la Fiscalía sinaloense formuló imputaciones en contra del acusado, logrando que el juez ratifique la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar 4 meses para investigación complementaria.