Policiaca

Vinculados a proceso detenidos en Versa tinto en Culiacán

Fueron puestos a disposición de un juez de control mediante órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo calificado
 

Por  El Debate

Vinculados a proceso detenidos en Versa tinto en Culiacán(Foto ilustrativa El Debate)

Vinculados a proceso detenidos en Versa tinto en Culiacán | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Dos personas detenidas en Culiacán por presuntos delitos de robo violento en diferentes modalidades, fueron vinculados a proceso después de la que Fiscalía General del Estado de Sinaloa los puso a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal.

Jesús Armando “A” y Francisco Javier “C” fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Estado, tras la ejecución de órdenes de aprehensión por los delitos de Robo Calificado, mediante el uso de arma de fuego, cometido por dos o más personas.

En una primera denuncia recibida por el Ministerio Público se inició la carpeta de investigación 5700/2019, en la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, en la que ambos fueron acusados por la víctima, de haberla despojado de sus pertenencias.

Una vez que el personal de este organismo constitucional autónomo integró los datos de prueba necesarios para ejercer acción penal, se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, radicando la causa penal 1061/2019.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, ante quien se formularon las imputaciones en contra de Jesús Armando “A” y Francisco Javier “C”, como presuntos responsables por el delito de Robo Calificado, mediante el uso de arma de fuego, cometido por dos o más personas.

En dicha causa penal la autoridad jurisdiccional otorgó el auto de vinculación a proceso solo para Jesús Armando “A”, fijando dos meses para investigación complementaria.

En la carpeta de investigación 5738/2019, segunda iniciada por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales en contra de los acusados, fueron denunciados también por el delito de Robo Calificado, mediante el uso de arma de fuego, cometido por dos o más personas.

En estos hechos, ambos imputados fueron acusados como presuntos responsables de despojar de sus pertenencias a sus víctimas mediante el uso de un arma de fuego. 

Por estos hechos se radicó la causa penal 1086/2019, mediante la cual se obtuvieron las órdenes de aprehensión ejecutadas a ambos jóvenes, quienes fueron de igual manera presentados ante una autoridad jurisdiccional para enfrentar imputación.

A petición del Ministerio Público ambos fueron vinculados a proceso por el delito de Robo Calificado, mediante el uso de arma de fuego, cometido por dos o más personas, dictándoseles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además del plazo de tres meses para cierre para la investigación complementaria.