Policiaca

Tres muertos y 26 heridos tras volcadura de autobús en Veracruz

Un autobús de pasajeros se volcó en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz; hay tres muertos y 26 heridos

Por  Raúl Durán

Entre los muertos figuran el chofer de la unidad, el copiloto y una pasajera.(Foto: Especial)

Entre los muertos figuran el chofer de la unidad, el copiloto y una pasajera. | Foto: Especial

Tlalixcoyan.- Al menos tres personas murieron y 26 más resultaron heridas este martes al volcarse un autobús de pasajeros en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz.

Según los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 0:40 horas de este martes, en el kilómetro 010+300 de la carretera 145-D, a la altura del entronque La Tinaja, cuando un autobús de pasajeros perdió el control y se salió de la carretera, volcándose. 

Tras la volcadura se registraron 26 heridos y tres muertos, los cuales fueron identificados como el chofer de la unidad, el copiloto y una pasajera.

Autoridades de Protección Civil detallaron que el autobús pertenecía a la empresa "Autobuses Rápidos de Zacatlán" y había salido de Puebla con destino a Villahermosa, en Tabasco.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Protección Civil estatal y municipal, personal de Caminos y Puentes Federales, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes resguardaron la zona y trasladaron a los heridos a hospitales de Córdoba, Tierra Blanca, Veracruz y Cosamaloapan.

De momento se desconocen si el accidente fue provocado por alguna falla mecánica del vehículo y el estado de gravedad de los heridos.