Policiaca

Titular de la SSP en Mazatlán presume tranquilidad en el municipio

El líder policiaco comentó que se va a blindar al puerto, para evitar que los grupos armados entren a Mazatlán y se instalen aquí para esconderse

Por  Raúl Briones

Titular de la SSP en Mazatlán presume tranquilidad en el municipio(Cortesía)

Titular de la SSP en Mazatlán presume tranquilidad en el municipio | Cortesía

Mazatlán.- Federico Rivas Valdés, titular de la secretaria de Seguridad Pública de Mazatlán, expresó que el fin de semana había transcurrido tranquilo sin ninguna novedad relevante, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del país.

El efecto “Cucaracha” 

El líder policiaco comentó que se va a blindar al puerto, para evitar que los grupos armados entren a Mazatlán y se instalen aquí para esconderse.

“Tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, de la Policía Federal Preventiva, de la Armada de México, para que ningún grupo armado se instale en el puerto, se van a hacer rondines por todas las colonias vulnerables y de ver algo sospechoso se avisara a todas las corporaciones de seguridad para que así las cosas no se salgan de control y haya un orden”, informó. 

También dijo que los tiempos de desconfianza antes los policías han cambiado, y que la comunidad mazatleca debe de confiar en los elementos de Seguridad Pública, ya que estos están para proteger la integridad física y los bienes materiales de las ciudadanía. 

Foto: Cortesía

“Cada dirigente de policiaco de cada ciudad hace lo que puede con la suya, y en esta ocasión que se me brinda y por la experiencia que tengo, la inseguridad en el puerto va a disminuir, para eso se realizan las estrategias de seguridad cada lunes, no entraron grupos armado a Villa Unión, todo son falsos rumores de personas que quieren crear pánico en la ciudad”, comentó Federico Rivas.

Se espera buena economía en el puerto.  

El jefe de la policía recalcó que la balacera ocurrida en Culiacán, no afectara la economía de Mazatlán, ya que fue un hecho aislado al puerto y que los diferentes directivos de seguridad de la capital del estado ya se encuentran trabajando para restaurar la paz en Culiacán. 

“Es cuestión turística, y de economía, no nos afectara en nada pues tenemos ya en pie la entrada en el trimestre de 42 cruceros, con mas de 150 mil turistas que vienen a disfrutar del puerto, para esto nos encontramos trabajando en materia de seguridad con los recorridos por toda la zona turística, así mismo se cuenta con el apoyo de los Capta, para trabajar en coordinación”, dijo Federico Rivas. 

Por ultimo mencionó que se acercan festividades de las que unen a toda la familia, que es responsabilidad de todos pasar los mejores momentos con la familia.

“Nunca hay que mezclar el alcohol con el volante, ni mucho menos viajar a exceso de velocidad, o las consecuencias serán fatales, como el joven de 18 años que falleció el domingo”, finalizó Rivas Valdés.