Policiaca

Sujeto mató a golpes y con navaja a una mujer en Sinaloa

Tras el asesinato Martín fue sentenciado por 50 años de prisión, por el homicidio de Berthila Aidé "A" registrado en el municipio de El Fuerte

Por  El Debate

Sujeto mató a golpes y con navaja a una mujer en Sinaloa(Pixabay)

Sujeto mató a golpes y con navaja a una mujer en Sinaloa | Pixabay

El Fuerte, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria en juicio oral, por 50 años de prisión, por el feminicidio cometido en contra de Berthila Aidé “A”, registrado el 7 de junio de 2017 en el municipio de El Fuerte.

El sentenciado deberá pagar $562,400.00 por reparación del daño, $12,000.00 para indemnización por muerte, además de una cantidad por daño material acreditado. 

Mediante la investigación realizada por la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso se comprobó que el día de los hechos, Martín “A” llevó a la víctima a un predio del sector llamado El Chapote, en las inmediaciones del Poblado Los Ayones, municipio de El Fuerte.

En ese lugar Berthila Aidé fue agredida físicamente a golpes y con un arma blanca, causándole la muerte a consecuencia de una hemorragia cerebral con fractura de huesos de cráneo producido por traumatismo craneoencefálico severo.

De inmediato este organismo constitucional autónomo inició la carpeta AHOME/UEHD/01600/2017/CI, con base en la cual se realizaron diversos actos de investigación encaminados a identificar al presunto responsable del feminicidio.

Con los datos de prueba obtenidos, a solicitud del Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Martín “A”, quien fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, bajo la causa penal 909/2018. 

El 29 de octubre de 2019 se aperturó audiencia de juicio oral, continuándose los días 30 de octubre y 08 de noviembre del 2019, logrando el fallo condenatorio por el delito de feminicidio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo