Policiaca

Se reanudan los asaltos en motocicleta en el centro de la ciudad

A finales del año 2017 e inicios de 2018 se registró una serie de asaltos que efectuaban personas en motocicletas y con un bate

Por  Rubén Navarro

Se reanudan los asaltos en motocicleta en el centro de la ciudad

Se reanudan los asaltos en motocicleta en el centro de la ciudad

Escuinapa.- De nueva cuenta y después de permanecer varios meses tranquilo, se vuelven a registrar asaltos en el centro de la ciudad, los delincuentes operan a bordo de motocicletas y al parecer con un bate con el que amedrentan a su víctima si se rehúsa a darles sus pertenencias.

En diciembre de 2017 y en los primeros meses de 2018 se registraron varios hechos delictivos en el centro de la ciudad, los responsables de realizarlos operaban a bordo de una motocicleta y mientras uno conducía el acompañante se bajaba de la unidad con el bate y amedrentaba a sus víctimas a las que les quitaron sus pertenencias.

En esa ocasión las víctimas eran empleados de tiendas de auto servicio y restaurantes que trabajaban por las noches y que esperaban para asecharlos y robarles el dinero que portaban y sus celulares.

La semana pasada a través de redes sociales una mujer denunció que dos personas que iban a bordo de una motocicleta la asaltaron y al rehusarse al robo le pegaron con un bate, cuando transitaba por la calle 22 de diciembre.

EL DEBATE

Juan Carlos Nataren Ovandos, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se tiene conocimiento de los asaltos en el centro y que ante esta situación ya han reforzado las acciones de prevención.  

En la zona comercial no se han reactivado los robos, asaltaron a una muchacha por la calle 22 de Diciembre dos muchachos en una motocicleta, pero no fue a comercio, fue a transeúnte, eso lo supimos por redes sociales y no por que se haya hecho el llamado a la corporación, explicó Nataren Ovando.

Se le hizo el llamado a la joven para que pasara a la Dirección de Seguridad Pública para hacer su denuncia formal y ver la posibilidad de que pudiera reconocer a los asaltantes, ya que se cuenta con un archivo de las personas que se dedican a cometer este tipo de delitos.

Ante este hecho, como Policía Municipal, se ha reforzado la seguridad con operativos de vigilancia en la zona centro de la ciudad.

Ya hemos designado cuatro motocicletas con elementos para reforzar las acciones de vigilancia en la zona comercial, en las áreas en donde se pudiera facilitar los hechos delictivos, con el interés de inhibir el delito, explicó.

EL DEBATE

Nataren Ovando comentó que un hecho similar se registró a espaldas de una empresa empacadora (Puré Mango), cuando dos jóvenes en motocicleta asaltaron a una persona.

El jefe policiaco hizo un llamado a la población en general, a extremar sus precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, que cuando transiten en la vía pública lo hagan manteniendo sus cinco sentidos activos y no tengan distractores cuando vayan caminando como lo son los celulares.

De igual forma cuando transiten por las noches no lo hagan por calles oscuras, que busquen las zonas iluminadas.

Invitó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al 911 o al 113, si observan a motociclistas en acciones sospechosas y con ello coadyuvar con la Dirección de Seguridad Pública para detener a las personas que están cometiendo este tipo de delitos que están robando la tranquilidad de los escuinapenses.