Policiaca

Realizan otro decomiso de pirotecnia ilegal en Rosario

Con este ya suman tres en los que se ha encontrado pirotecnia prohibida

Por  Pedro Quintero

Realizan otro decomiso de pirotecnia ilegal en Rosario(EL DEBATE)

Realizan otro decomiso de pirotecnia ilegal en Rosario | EL DEBATE

Rosario.- Dos decomisos continuos de pirotecnia alguna de ella prohibida debido al peligro que corre la persona que la utiliza, ocurrieron en la sindicatura de Agua Verde, esto después de que este mismo martes, Protección Civil hiciera el primer retiro de pirotecnia, que con estos suman ya 3 en la misma localidad este mismo día.

Edgar Omar Copado Castellanos, Coordinador Civil, informó que fueron un aproximado de 4 kilogramos de pólvora que retiró a personas que la vendían en la sindicatura de Agua Verde, después de que se diera a conocer del primer decomisó, ciudadanos de este lugar denunciaron otros dos lugares.

Fue entonces cuando elementos de Protección Civil acudieron a Agua Verde y se trajeron la mercancía entre ella alguna considerará como peligrosa.

EL DEBATE

Entre lo decomisado está garras de tigre, palomitas de todos tamaños, los conocidos como hormigueros, tronadores, barrilitos, bombillos y chifladores.

EL DEBATE

Señaló que de estos los Garras de tigre, y conocidos como Hulk, así como algunas palomitas, son peligrosos pues pueden causar quemaduras y hasta alguna amputación de extremidad en caso de explotarle.

 Cabe señalar que con este son cuatro las ocasiones en que Protección Civil a decomisado pirotecnia, 3 en Agua Verde este martes y una más por no contar con los permisos para vender.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo