Policiaca

Fuga de gas moviliza a Bomberos a Zona Dorada

 Un cilindro de 30 kilogramos se encontraba en el patio del departamento ubicado en el tercer piso del edificio

Por  Ángel Zamudio

Después de solucionar el percance, bomberos se retiraron del lugar.(Foto: El Debate)

Después de solucionar el percance, bomberos se retiraron del lugar. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Una fuga de gas en el tercer piso de un departamento, en el fraccionamiento Zona Dorada, movilizó ayer en la tarde al escuadrón de Bomberos.

Dentro de la unidad habitacional desde donde se hacía la denuncia se encontraba una pareja de jóvenes que por temor a una intoxicación salieron rápidamente de su propiedad, para posteriormente  llamar a los rescatistas.

El reporte

La llamada se recibió al servicio de emergencias alrededor de las 12:50 horas, donde se requería la ayuda de los Bomberos en la calle Puerto Canaos y el bulevar Del Lago, en Zona Dorada.

Los tragahúmo de la estación Arboledas, a bordo  de la máquina 16, llegaron al lugar y fueron recibidos por los propietarios del inmueble, quienes indicaron que el cilindro estaba en la parte trasera.

Aproximadamente a unos 500 metros del complejo habitacional se encontraba un terreno enmontado, donde vaciaron el tanque. Foto: El Debate

Extinguen el peligro

Rápidamente los Bomberos hicieron las maniobras, y al localizar el tanque, con de capacidad  de 30 kilogramos, lo sacaron y se lo llevaron a un terreno  alejado de la zona urbana, donde lo drenaron sin que nadie sufriera el peligro de inhalar la sustancia.

Minutos después, los rescatistas regresaron y explicaron a la joven pareja que el cilindro tenía fuga en el fondo, por lo que recomendaron uno nuevo para no correr ningún riesgo.