Policiaca

Fiscalía afirma la captura de pareja sentimental de "El Jaguar”

Magdalena P. R., alias “La Güera", presunta pareja sentimental del líder criminal transportaba 32 kilos de marihuana en un vehículo robado

Por  El Debate

Fiscalía afirma la captura de pareja sentimental de

Fiscalía afirma la captura de pareja sentimental de "El Jaguar” | pixabay

Madera, Chihuahua.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Guardia Nacional, capturaron en el municipio de Madera, a una mujer, a bordo de un vehículo robado, en el que transportaba varios costales cargados con marihuana, equipo táctico y municiones.

La detención tuvo lugar a la altura del poblado conocido como Chuychupa, en donde se desarrollaba un operativo estratégico y en el que fuera aprehendida Magdalena P. R., alias “La Güera”, misma que se ostentó como operadora e integrante de un grupo delincuencial, así como pareja sentimental del líder criminal Francisco Arvizu alias “El Jaguar”.

A ella se le aseguró lo siguiente:

• Cuatro costales blancos cargados con 32 kilos de marihuana
• Un chaleco táctico camuflado
• 36 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros
• Un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros

Además de un vehículo marca Nissan, línea Frontier, color blanco con reporte de robo en Phoenix, Arizona del día 09 de mayo de 2018.

Magdalena P. R., alias “La Güera” de 18 años de edad, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.

Foto:Fiscalía General del Estado (FGE)

Con estas acciones Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso de combatir al crimen organizado sin distingo alguno.

Y se pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.