Policiaca

Encuentran dos cadáveres colgando en puentes de Guanajuato

Dos cadáveres fueron hallados colgando de puentes en Salamanca y VIllagrán, Guanajuato, la mañana de este domingo

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa:(Archivo)

Imagen ilustrativa: | Archivo

Guanajuato.- La mañana de este domingo fuero encontrados dos cadáveres colgando de dos puentes en los municipios guanajuatenses de Salamanca y Villagrán.

El primer hallazo se registró en Villagrán alrededor de las 6:00 horas, luego de que la policía fuera alertada sobre un cuerpo sin vida colgando de un puente a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca.

Al lugar acudieron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en polietileno, amarrado con cinta industrial y una cartulina a los pies.

El otro hallazgo se suscitó a las 6:20 horas en la ciudad de Villagrán, cuando fue avistado un cuerpo colgando de un puente sobre la carretera Salamanca con rumbo a Valle de Santiago, a la altura del poblado Pablo Blanco.

Personas que transitaban por la carretera reportaron el hecho a las autoridades. Al arribar, hallaron el cadáver de un hombre con una bolsa de plástico en la cabeza, el pantalón a la altura de los tobillos y una cuerda alrededor del cuello, misma que estaba amarrada al barandal del puente.

Elementos de la agencia de Investigación Criminal realizaron las diligencias necesarias y el cuerpo fue trasladado por personal del servicio médico forense al municipio de Irapuato para la realización de la autopsia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de ambas víctimas y los presuntos responsables.

Ola de violencia

Estos hechos se suman a la ola de violencia que desde hace días se vive en Guanajuato

El pasado 2 de agosto, un grupo armado irrumpió en la cárcel del Valle de Santiago para liberar a un hombre apodado como "El Mano Mocha", que había sido detenido e ingresado al penal hacía menos de 24 horas. Al menos cinco personas murieron al interior del penal durante esta acción.