Policiaca

Detienen a tres por robo en Coyoacán

Tres sujetos fueron detenidos luego de registrarse un robo en un negocio en Coyoacán

Por  Agencia Reforma

Detienen a tres por robo en Coyoacán(Foto temática: Pixabay)

Detienen a tres por robo en Coyoacán | Foto temática: Pixabay

CDMX.- Ocho sujetos armados irrumpieron en un negocio y una vivienda para robar, abrieron fuego contra policías al ser sorprendidos y sólo tres fueron capturados, anoche, en la Alcaldía de Coyoacán.

Cerca de las 23:00 horas de ayer, un comando llegó a una tienda de abarrotes ubicada en calle Zihuatlán, Colonia Pedregal de Santo Domingo.

Con sus armas amagaron al propietario de la tienda e ingresaron a la vivienda contigua del agraviado para robar joyas, dinero y otros bienes.

Personal del C5 se dio cuenta del robo y envió a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Pero cuando llegaron los agentes, fueron recibidos a balazos por los implicados.

Los uniformados repelieron la agresión y durante en enfrentamiento, hirieron a uno de los presuntos delincuentes, por lo que solicitaron los servicios de una ambulancia.

El sujeto fue atendido con los primeros auxilios y enviado a un hospital, donde permanece en custodia.

Asimismo, los policías lograron la detención de otros dos implicados, a quienes les aseguraron parte del botín y armas de fuego.

Los imputados, así como lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1, quien cuenta con 48 horas para determinar su situación legal.

Los detenidos 28, 30 y 33 años de edad, fueron acusados por los delitos de robo a negocio y casa habitación con violencia, según consta en la carpeta de investigación.

En tanto, la Policía de Investigación continúa en la búsqueda del resto de los responsables.