Policiaca

Detienen a Hedilberto, ex funcionario de Finanzas

Hedilberto era ex funcionario de la Secretaría de Finanzas en la administración de Peña Nieto y es acusado por irregularidades en la administración pasada

Por  Agencia Reforma

Detienen a Hedilberto, ex funcionario de Finanzas/Foto: Especial(Foto: Reforma)

Detienen a Hedilberto, ex funcionario de Finanzas/Foto: Especial | Foto: Reforma

CDMX.- El Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas en la administración pasada fue detenido por agentes de investigación por irregularidades en agravio de la hacienda pública.

Se trata de Hedilberto Chávez Gerónimo, quien en 2017, era integrante de la Junta de la dirección general de administración del Gobierno de la Ciudad.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Al ex funcionario se le acusa de irregularidades en los fondos destinados por el Gobierno federal a la Ciudad, así como en contratos y pagos.

"De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio del año referido el Gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la Contraloría de la Capital identificó irregularidades en dicha junta donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado.

"Fue así como agentes de investigación tras realizar trabajos de inteligencia, localizaron al sujeto y cumplimentaron el mandato judicial en su contra por la comisión del delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda pública del Gobierno de la Ciudad de México", señaló Lara López en conferencia de prensa.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Sur, mientras se determina su situación jurídica.