Policiaca

Degüellan a Policía Municipal en Saltillo

El agente recibió un ataque mortal en el cuello cuando acudió a atender un reporte de violencia doméstica

Por  Agencia Reforma

Degüellan a Policía Municipal en Saltillo(Pixabay)

Degüellan a Policía Municipal en Saltillo | Pixabay

Saltillo, México.- Un agente de la Policía Municipal de Saltillo que acudió la noche del domingo a atender un reporte de violencia doméstica recibió un ataque mortal en el cuello cuando ingresó a un domicilio en la Colonia Mirasierra, al oriente de la ciudad.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que, tras la agresión con arma blanca, los compañeros llevaron al agente a un hospital privado, donde decretaron que había muerto.

Una patrulla de la Policía Municipal arribó la noche de ayer a un reporte de violencia doméstica, y los habitantes le permitieron ingresar.

"Al momento entrar a la vivienda, el oficial Vladimir López Rodríguez fue agredido con un cuchillo en el cuello por parte de Juan De Dios 'N'", se informó.

"(El oficial) sufrió una herida grave, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Muguerza, de esta ciudad, donde a pesar de los esfuerzos realizados por personal médico de esa institución, lamentablemente el oficial Vladimir López Rodríguez perdió la vida".

El agente tenía 31 años, estaba casado y tenía una niña de 6 y un niño de 10.

"El Gobierno Municipal de Saltillo reconoce la valentía y entrega del Oficial Vladimir López Rodríguez, quien en su afán por proteger a una familia que era agredida perdió la vida", anunció el Ayuntamiento. 

"El Gobierno Municipal manifestó su pesar a la familia del oficial caído en el cumplimiento de su deber y garantiza su respaldo absoluto".