Policiaca

Cuerpo encontrado en canal Recursos tenía heridas en el rostro

El cuerpo de un hombre con heridas de arma blanca fue encontrado en el canal Recursos, Culiacán

Por  Ángel Zamudio

Momento en que el cuerpo era sacado del agua.(Foto: El Debate)

Momento en que el cuerpo era sacado del agua. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Flotando en las aguas del canal Recursos y con heridas severas en la cara, fue localizado ayer en la tarde el cadáver de un joven que hasta el cierre de esta edición aún estaba en calidad de desconocido.

El infortunado era de entre 25 a 30 años de edad, complexión delgada y tez morena. Sobre la vestimenta, se dijo que vestía pantalón de pana negro, playera manga larga del mismo color y estaba descalzo. Personal de Bomberos se hizo cargo del rescate del cadáver.

El descubrimiento

Fue alrededor de las 16:50 horas cuando se dio el reporte.

Los denunciantes eran personal de la JAPAC que había llegado a las bombas que se ubican por la avenida Federalismo, justo debajo del puente del bulevar Ricardo Arjona y a un costado de las canchas de beisbol de la liga Recursos.

Los trabajadores habían llegado para hacer labores de mantenimiento al equipo de bombeo cuando se dieron cuenta de que, junto a uno de los pilares que sostiene el puente y la estructura metálica de las bombas, sobresalía del agua un hombro y parte de la cabeza de un hombre.

Momento en que el cuerpo era sacado del agua. Foto: El Debate

Al ver que se trataba de una persona, hicieron el reporte al 911 y elementos policías acudieron minutos después al lugar. Al confirmar el reporte acordonaron el área y pidieron la presencia de peritos y el escuadrón de Bomberos para el rescate del cuerpo y la investigación correspondiente.

Rescate y diligencias

Los Bomberos de la estación Vallado a bordo de la máquina 18 ya estaban en el sitio para cuando llegaron los investigadores y peritos de la Fiscalía, y no se demoraron en dar la orden para que los rescatistas entraran al agua y realizaran el rescate con el apoyo de cuerdas y una canastilla especial.

Una vez que el cuerpo estuvo en tierra, los especialistas lo revisaron y constataron que el desconocido tenía tres severas heridas punzocortantes en el lado derecho de la cara; además se dijo que, por el estado en el que fue hallado el infortunado, se especuló que tenía pocas horas de haber fallecido.

Antes de que el finado fuera trasladado a la morgue se revisó si portaba identificaciones pero no se le encontró nada entre sus pertenencias, y fue llevado en calidad de desconocido donde el personal del Servicio Forense quedaría a la expectativa para estar a la espera de que familiares fueran a identificarlo.