Policiaca

Conductor sale herido al chocar contra una yegua en Ahome

El afectado circulaba en una camioneta sobre la carretera que comunica al ejido Mochis con el Louisiana cuando de repente se le atravesó el animal, que murió en el lugar

Por  Noel Vizcarra

El equino murió casi una hora después del accidente.(EL DEBATE)

El equino murió casi una hora después del accidente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El vehículo se desplazaba sobre rúa a velocidad normal, iba concentrado en el volante, pero de repente se escuchó un golpe: en el pavimento quedó una mancha de sangre, y testigos se acercaron para ver qué ocurrió. 

Un conductor que se movilizaba en una camioneta sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo al chocar contra una yegua en las inmediaciones del ejido Louisiana, ayer en la mañana. 
El lesionado es Rodolfo Cárdenas, vecino del ejido Louisiana. 

Trascendió que posteriormente el vehículo involucrado en el percance fue retirado antes de que llegaran los agentes de tránsito, práctica que es muy común en algunas comunidades del municipio de Ahome. La yegua agonizó unos minutos y murió.

El semoviente se cruzó de repente

Datos recabados señalan que a las 08:00 horas la camioneta Ranger color café se desplazaba por la carretera que comunica del ejido Mochis a Louisiana. El chofer iba por el carril derecho. Por esa rúa es poco el tráfico vial. Sin embargo, a menos de un kilómetro de llegar al Louisiana, la yegua salió corriendo hacia la carretera, el conductor no tuvo tiempo de reaccionar para frenar y el golpe fue inevitable. 

Da click a la estrella de Google News y síguenos

El animal sufrió fracturas en dos patas y quedó atravesado en la carretera; la pick up tenía daños en la parte delantera a consecuencia del encontronazo. El chofer presentó lesiones y fue auxiliado por otros automovilistas y peatones que iban pasando por el lugar. Incluso, marcaron al servicio de emergencia 911 para que mandaran una ambulancia de Cruz Roja Mexicana y atendiera al individuo.

Minutos más tarde arribaron los socorristas para brindarle los primeros auxilios al vecino y luego lo llevaron a la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sector Las Fuentes para que recibiera atención médica más especializada.

Posteriormente, el vehículo fue retirado del lugar de los hechos antes de que los agentes de tránsito llegaran. Foto: EL DEBATE

Retiraron la camioneta del accidente

Un agente de tránsito se apersonó al lugar, pero la camioneta ya había sido movida por desconocidos. Además solicitaron una remolque para poder recoger a la yegua, pero falleció antes de las 09:00 horas.

Piden más control de su ganado

Elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal retiran a diario ganado vago que se sube a las carreteras estatales y que representan un alto riesgo de que ocurra un accidente. Tránsito Municipal pide a los ganaderos que tengan más control de sus animales para evitar que se registre una tragedia. En la Mochis-Ahome se ha visto ganado suelto en los últimos días.