Policiaca

Con machete y pistola intenta asaltar banco y es abatido en Pachuca

Un hombre fue abatido tras intentar asaltar un banco en Pachuca y tomar rehenes; pedía ver al presidente López Obrador para no estallar explosivo

Por  El Debate

Un hombre fue abatido tras intentar asaltar un banco en Pachuca y tomar rehenes; pedía ver al presidente López Obrador para no estallar explosivo.(Especial)

Un hombre fue abatido tras intentar asaltar un banco en Pachuca y tomar rehenes; pedía ver al presidente López Obrador para no estallar explosivo. | Especial

Pachuca.- Un sujeto armado con un machete y una pistola intentó asaltar un banco Banamex en el municipio de Pachuca, Hidalgo, tomando como rehenes a los empleados y cuentahabientes.

Según los primeros reportes, el hombre ingresó armado a la sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Madero, a la altura de la clínica 1 del IMSS, para intentar efectuar un asalto, además de amenazar con detonar un artefacto explosivo.

El asaltante pedía que el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentara en el lugar para desistir de su acción, señalaron algunos testigos.

En tanto, el sujeto mantenía como rehenes a empleados de la sucursal y cuentahabientes que se encontraban en el momento de los hechos.

Un fuerte operativo policiaco se desplegó en la zona para controlar la situación, por lo que el viaducto Rojo Gómez fue cerrado.

Tras disparar contra dos policías municiales, hiriéndolos en el rostro y un brazo, el hombre fue abatido en el lugar, informó el Secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández.

Se encontró que el agresor portaba una bomba Molotov además del arma de fuego y el machete con que había ingresado.

Hernández detalló que los elementos heridos fueron trasladados en una ambulancia y se encuentran recibiendo atención médica.