Policiaca

Con el tiro de gracia mataron a la pareja en El Vallado, Culiacán

Tras los peritajes a la escena del crimen, se dio a conocer que la pareja encontrada en El Vallado, Culiacán, fue asesinada con el tiro de gracia

Por  Hernán Alfáro

Con el tiro de gracia mataron a la pareja en El Vallado, Culiacán(Foto: El Debate)

Con el tiro de gracia mataron a la pareja en El Vallado, Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Culiacán despertó con otro doble asesinato provocado por el tiro de gracia en dos días, pero el segundo caso en 19 días, en que las víctimas son un hombre y una mujer. Casi abrazados uno del otro, la mañana de ayer fueron localizados los cuerpos de una pareja en la colonia El Vallado. 

A temprana hora

Afuera de una antigua y destruida arrocera ubicada por la calle Juan Álvarez, entre bulevar Emiliano Zapata y Puerto de Altata, quedaron dos cuerpos al descubierto, lo que generó que ciudadanos se dieran cuenta de su existencia y reportaran de inmediato al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) sin más preámbulo. 

Un par de agentes de la Policía Municipal se apresuró al sitio, esperando que se tratara de una broma de mal gusto, pero no fue así. Vieron cómo las dos personas yacían con impactos en su cuerpo, sobre todo el varón, cuyo rostro fue cubierto con su misma playera color gris, la cual estaba manchada de sangre.

Pocas personas pasaban por el lugar, solo alguno que otro que tenía que tomar dicha ruta para bajar al bulevar Emiliano Zapata. 

Ilustración El Debate

Una vez acordonada la zona, algunos civiles se acercaron y se quedaron asombrados. No dijeron escuchar alguna detonación de arma de fuego que los despertara en plena madrugada. Los uniformados solo tomaron algunos datos y solicitaron la presencia de la autoridad competente para que procesara la escena del crimen. 

La mujer, de unos 30 años de edad, aproximadamente, yacía bocarriba vistiendo ropa deportiva color verde fosforescente y fue descrita de tez clara y complexión delgada. El varón, un poco robusto y traía puesta una playera y un pantalón azul de mezclilla. 

Investigación

Agentes investigadores de homicidios y feminicidios se hicieron presentes en el sitio para hacerse cargo de indagar los hechos sobre las víctimas. Estimaron que la pareja tenía aproximadamente más de tres horas de haber sido privada de la vida. Sin embargo, se dijo que no hallaron cascajos, presumiendo que los agresores pudieron haber accionado una pistola tipo de revólver. 

Tiempo después entró a la zona acordonada personal pericial, y rápidamente analizó el área para fijar cada elemento para después revisar a los cuerpos y llevárselos del lugar rumbo al anfiteatro.