Policiaca

Con el tiro de gracia mataron a jóvenes cerca del Río Culiacán

Con el tiro de gracia fue como criminales, mataron a los dos jóvenes encontrados junto al Río Culiacán, a espaldas del Hospital de la Mujer.

Por  Hernán Alfáro

Los cuerpos estaban separados entre sí unos 15 a 20 metros de distancia, según se comentó.(Foto: El Debate)

Los cuerpos estaban separados entre sí unos 15 a 20 metros de distancia, según se comentó. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Dos personas, de aspecto joven, fueron encontradas tiradas bocabajo por la orilla del río Culiacán, a espaldas del Hospital de la Mujer, en los alrededores de Country Álamos. Hasta el cierre de la presente edición, ninguno había sido identificado en el lugar de los hechos.

En dos días seguidos la violencia está haciendo sus estragos en Culiacán al cobrar la vida ya de tres personas, entre ellas la del joven futbolista Mirsha el día martes en Bugambilias.

Denuncia

En punto de las 08:01 horas, policías municipales se trasladaron hasta el lugar indicado al estar enterados de que personas que pasaban por la margen del río vieron cómo dos hombres estaban abandonados y sin moverse, pero además había salpicaduras de sangre.

Los oficiales confirmaron el llamado al 911 encontrando a las víctimas ya sin vida.

Los dos eran de complexión delgada y morenos. Uno vestía playera azul marino y pantalón de mezclilla negro; el otro, playera negra y pantalón de mezclilla azul y traía puesta unas sandalias.

En la escena del crimen no se encontraron casquillos de bala. Foto: El Debate

El sitio tuvo que ser delimitado. Policías, como primeros respondientes, tenían que preservar los indicios que había en el lugar, pero a simple vista no vieron regados cascajos de arma corta o larga. Los uniformados dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De pronto entró la incógnita de quiénes eran los fallecidos y cuál sería las razones de haberle dado muerte.

Extraoficialmente se dijo que probablemente los dos jóvenes fueron privados de su libertad en otro sitio, pero los responsables de llevar a cabo el doble asesinato eligieron un lugar poco apartado de la zona comercial para tirarlos al piso y dispararle al menos en una ocasión.

Asimismo, se pensó que el crimen ocurrió durante la madrugada, porque la sangre ya estaba seca.

Ilustración El Debate

Los indicios

Con el lugar asegurado, peritos vestidos con un traje blanco desechable ingresaron al sitio donde yacían los cadáveres. 

Su misión fue recolectar todo tipo de evidencias para darle trámite a una carpeta de investigación.

Aunque se dijo que en el sitio no había cascajos, por lo que se manejaron dos versiones: una de ellas que pudieron haberles disparado con un revólver; y, la segunda, que tras efectuarles disparos se habrían llevado los indicios, porque fue evidente que ahí los mataron. 

Se llevó a cabo el trabajo pericial por más de media hora, hasta que finalmente ordenaron que las víctimas mortales fueran retiradas del sitio. Para ello los envolvieron en plástico blanco y lo subieron a una panel del Servicio Médico Forense.