Policiaca

Con 3 asesinatos diarios en la CDMX, el delito va a la baja

Con un promedio de 3.5 asesinatos al día, el Gobierno de la CDMX aseguró que el delito va a la baja

Por  Agencia Reforma

Se aseguró en un comunicado que el asesinato promedio era de 4.5 por día(Foto: Reforma)

Se aseguró en un comunicado que el asesinato promedio era de 4.5 por día | Foto: Reforma

CDMX.- Con un porcentaje de 3.56 homicidios dolosos diarios durante octubre, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró ayer que dicho delito continúa a la baja.

En un comunicado, aseguró que el promedio diario de homicidios dolosos se registraba en 4.54.

Lo que representa una disminución del 8.83 por ciento

Presumió la Administración capitalina.

Sin embargo, la información no especifica el total de homicidios ni a qué mes corresponde la cifra promedio con que se hizo la comparación.

Sólo se aclaró que dicho balance fue presentado en la Coordinación General del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

El reporte que analizaron representantes de los entes de seguridad, procuración de justicia y la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó al acumulado que iniciaron desde el 5 de diciembre de 2018.

"Las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron en total 40.67 por ciento, lo que se traduce en una clara tendencia a la baja, durante los últimos diez meses", añadió el reporte.

La información se da a conocer luego de que la organización Semáforo Delictivo presentara su reporte al tercer trimestre del año, en el que la CDMX registró un aumento de 16 por ciento en homicidio doloso en comparación con el mismo periodo del 2018.

Dicho conteo indica también que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de la Ciudad fue de 12.5, mientras que a nivel nacional es de 17.9.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo