Policiaca

Cae palmera encima a dos estudiantes en Los Mochis

Las jóvenes caminaban por una banqueta en la colonia Bienestar cuando una palmera se vino abajo

Por  Noel Vizcarra

Cae palmera encima a dos estudiantes en Los Mochis(EL DEBATE)

Cae palmera encima a dos estudiantes en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dos estudiantes del Cobaes resultaron lesionadas en diferentes partes del cuerpo luego de que una palmera se viniera abajo y prácticamente les cayera encima, la mañana de este miércoles, en Santos Degollado y Marcial Ordóñez, en la colonia Bienestar.

Trascendió que un jardinero estaba cortando la palma y debido a que no tomó las medidas de seguridad, ocurrió el incidente.

Paramédicos trasladan a una de las jóvenes lesionadas. Foto: EL DEBATE

Faltó prevención

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que Kenia N, de 17 años, y una compañera salieron del plantel escolar y se dirigían a sus hogares. 

Ellas cruzaron la Santos Degollado y continuaron caminando por una banqueta sobre la Marcial Ordóñez. En ese instante un jardinero estaba cortando con una motosierra la enorme palma ubicada en las instalaciones del Hospital Ginecopediátrico del Seguro Social.

Las jovencitas iban platicando y justamente al pasar por la palmera esta se vino abajo, rompió la cerca perimetral y las ramas golpearon a Kenya N y a su compañera. Los testigos corrieron para ayudar a las féminas y una de ellas logró ponerse de pie. 

El lugar donde cayó la palmera fue delimitado por las autoridades. Foto: EL DEBATE

Una salió más golpeada

Personal de Bomberos de Los Mochis recibió el aviso de emergencia y reportó al 911 el acontecimiento; mientras, salían a atender a las estudiantes. Minutos más tarde arribaron otros tragahúmo para brindarle los primeros auxilios a las menores.

A Kenya N le pusieron un collarín en el cuello debido a que presentó lesiones cervicales, pero siempre estuvo consciente. Su amiga también fue checada del golpe que tenía en la cabeza.

Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA) también apoyaron a los tragahúmo y se hicieron cargo de llevar a las jóvenes al Instituto Mexicano del Seguro Social en el fraccionamiento Las Fuentes para que fueran revisadas por los doctores y especialistas.

Para evitar tragedias

Posteriormente el personal de Bomberos colocó una cinta amarilla para delimitar el área y evitar que se registrara otro suceso con resultados similares o tal vez fatales. Y es que las heridas que presentaron las menores fueron provocadas por solo unas ramas. 

 

Más noticias