Policiaca

Brigada Estatal de Búsqueda acude al predio El Guachapori.

Integrantes de nueve colectivos en el estado acudieron al lugar, donde obtuvieron resultados negativos.

Por  Bruno Robles

Brigada Estatal de Búsqueda acude al predio El Guachapori.(El Debate)

Brigada Estatal de Búsqueda acude al predio El Guachapori. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que más de 20 hallazgos de restos humanos se hayan realizado por parte de dos grupos de búsqueda locales en el predio El Guachapori, el día de hoy una brigada estatal se trasladó al sitio, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Cobayme, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome, donde realizaron una exhaustiva búsqueda que culminó con resultados negativos.

Asimismo, fueron apoyados por la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desparecidas del Ayuntamiento de Ahome, encabezada por Claudia Rosas Pacheco.

Un total de nueve colectivos de búsqueda procedentes de centro, sur y norte del estado, se trasladaron la mañana de este domingo al predio El Guachapori, donde realizaron una intensa búsqueda con la finalidad de localizar a más restos humanos que pudieran encontrarse en el lugar.

Entre los colectivos de Culiacán, participaron: Uniendo Corazones; "Independiente de Culiacán, Maria Herrera"; "Voces Unidas"; "Padres y Madres con hijos desaparecidos"; "Unidas por el dolor";  "Unión de Madres con hijos desaparecidos de los 70'S".

También estuvo presente "Una luz de Esperanza", originarios de Mazatlán. Así como las rastreadoras de Los Mochis: "Rastreadoras por la paz de Sinaloa" y "Buscadores de fé y esperanza".

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, no fue posible que en esta ocasión obtuvieran un resultado positivo, ya que el intenso calor y la flora y fauna del lugar impidieron que realizaran un trabajo más a fondo.

“Fue una búsqueda muy, muy pesada, el calor no nos deja buscar como se debe; el monte está a todo lo que da... no nos deja avanzar el monte. Está muy peligroso por los animales también: las abejas y las víboras”, expresó Claudia Rosas Pacheco, quien también es representante del grupo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa.

Asimismo, indicó que la búsqueda fue muy nutritiva.

Además añadió que en el lugar estuvieron apoyados por personal de Protección Civil, así como de Seguridad Pública.

“Estamos trabajando en coordinación con todos ellos para poder avanzar; estamos sacando lo mejor de cada dirección del municipio para que nos apoyen... como se deben de hacer las cosas, bien desde un principio”, indicó.