Policiaca

Asesinato desata persecución y balacera en Zapopan

Una persecusión y un enfrentamiento armado se desataron tras un homicidio en Zapopan, Jalisco

Por  Agencia Reforma

Imagen ilustrativa(Archivo)

Imagen ilustrativa | Archivo

Guadalajara.- Una agresión a balazos en Tlajomulco, en la cual murió un hombre, derivó en una persecución con disparos entre policías y civiles armados que terminó en Periférico, en Zapopan, con la detención de dos sospechosos.

 El incidente ocasionó el cierre de la vía, en el sentido que va de Mariano Otero a Guadalupe, lo que está generado un embotellamiento importante.

De acuerdo con la Policía de Tlajomulco, alrededor de las 11:00 horas les reportaron un ataque a balazos en Avenida de las Uvas y Camino a Unión del Cuatro, en la Colonia Hacienda de los Fresnos.

Al llegar, localizaron a un hombre sin vida en una Ford Expedition 2004, y a una mujer y dos niños, de 3 y 11 años, con escoriaciones por impactos de pedazos de cristal.

Foto: Agencia Reforma

En la investigación se supo que los responsables iban en un Jetta color gris y una Suburban negra, de los cuales, el primero fue detectado en la Avenida Adolf B. Horn y Camino a la Presa, en el Fraccionamiento Colinas de La Cruz.

Tras ello, comenzó una persecución y un intercambio de disparos que culminó en Periférico, a la altura de la Calle Carlos Medina, en la Colonia El Colli, en Zapopan, donde otros patrulleros interceptaron el carro.

Además de detener a dos sujetos, las autoridades les aseguraron una arma corta calibre 9 milímetros y un AK-47, añadió la Comisaría de Tlajomulco. Dos atacantes más, sin embargo, lograron escapar corriendo.