Policiaca

Asaltantes roban 164 cheques de la nómina del Reclusorio Sur

164 cheques de nómina con un valor de 524 mil 400 pesos destinados a trabajadores del Reclusorio Sur fueron robados por asaltantes

Por  Raúl Durán

164 cheques de nómina con un valor de 524 mil 400 pesos destinados a trabajadores del Reclusorio Sur fueron robados por asaltantes(Imagen ilustrativa: Archivo)

164 cheques de nómina con un valor de 524 mil 400 pesos destinados a trabajadores del Reclusorio Sur fueron robados por asaltantes | Imagen ilustrativa: Archivo

CDMX.- Un empleado del Reclusorio Sur fue asaltado por motociclistas que le robaron 164 cheques de nómina con un valor de 525 mil 400 pesos que correspondían a empleados de ese penal.

Según reportes de medios nacionales, el hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre. El gestor del reclusorio había salido de las oficinas centrales de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX, ubicadas en el número 29 de Izazaga, donde recogió los cheques emitidos por Banorte.

Tras realizar el trámite, abordó su motoneta con los documentos financieros dentro de una mochila; se dirigía de vuelta al Reclusorio Sur. 

Sin embargo, alrededor de las 13:30 horas, cuando circulaba sobre la avenida Las Torres y Municipio Libre de la colonia Sinatel, en la alcaldía Iztapalapa, detuvo la marcha para esperar la luz verde del semáforo. En ese momento fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo golpearon y lo despojaron de los cheques.

Foto: Cuartoscuro

Los delincuentes también le quitaron un teléfono celular, dinero en efectivo e identificaciones personales y del trabajo de la víctima, identificada como Julio Alejandro "N".

Por fortuna, fuentes del Sistema Penitenciario señalaron que los cheques no pudieron ser cobrados y han sido cancelados, mientras que el directivo del reclusorio, Carlos Martín Blanco, dio aviso a las autoridades judiciales.

Por estos hechos el Ministerio Público ha abierto la Carpeta de Investigación FIZP/IZP-4/UI-3SD/28930/11-2019, por el delito de robo con violencia. Los responsables no han sido identificados hasta el momento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo