Policiaca

Abusan y matan a mujer argentina en Atizapán, Estado de México

María, una mujer de Argentina fue asesinada y abusada dentro de su domicilio el pasado martes en Atizapán

Por  Carlos Narvaes

María, una mujer argentina fue abusada y asesinada en su propia casa(Foto: A Fondo Edomex)

María, una mujer argentina fue abusada y asesinada en su propia casa | Foto: A Fondo Edomex

Estado de México.- Una mujer identificada como María B, de 48 años de edad fue localizada muerta y con un golpe en la cabeza y señales de abuso sexual en un domicilio del Condado de Sayavedra, perteneciente a Atizapán durante la mañana del martes.

De acuerdo con los reportes policíacos, fue una vecina de la víctima quien acudió a visitarla a su domicilio y al encontrar la puerta abierta, decidió ingresar pero la encontró inconsciente en una de las recámaras.

Inmediatamente la mujer salió del domicilio y pidió apoyo a través de los números de emergencia, así que el personal del Centro de Monitoreo C-4 recibió la llamada y envió apoyo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron durante la mañana del martes cuando la víctima, María B de 48 años de edad, había dejado a su hija en el trasporte escolar e ingresó a su casa en la calle Castillo de Nottingham acompañada de un conocido.

Al sitio acudieron personal de Servicios Facultativos y elementos del Sector V de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que la mujer ya no presentaba signos de vida.

Al mediodía, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para proceder con el levantamiento del cuerpo y dar inició las respectivas investigaciones correspondientes.

De acuerdo con A Fondo Edomex, hasta el momento se desconoce quién era el acompañante de la víctima, quien es considerado el principal sospechoso y se menciona de manera extraoficial que Karina, la empleada de limpieza se encuentra detenida ya que se cree que ella planeó un robo junto con su novio, quien aparentemente no cometió el atraco.

Habitantes de la zona convocaron una marcha para denunciar los hechos ante las autoridades, sin embargo la cancelaron.

Una fotografía difundida en redes sociales, muestra a quien se cree que es el presunto agresor, el cual es buscado por la Fiscalía.