Opinión

Los tacos de El Verde, Concordia, satisfacen el futuro estudiantil

HISTORIAS Y AVENTURAS...

Por  Rosario Oropeza

Los habitantes del campo pesquero El Castillo siguen con el añejo problema de la falta de agua potable. No hay poder humano capaz de resolver la situación.

Ha cobrado fama en el estado, nuestro estado, que los tacos de carne asada más ricos de Sinaloa se producen en la población de El Verde, municipio de Concordia; sin embargo, todos son deliciosos, la diferencia la hacen las salsas (dicen que ese el plus), y el turismo los consume en grandes cantidades, especialmente en temporada vacacional.

Resulta y resalta que los taqueros de El Verde contratan a jóvenes para trabajar y capacitarlos en ese arte, el de taqueros, luego los becan y los mandan a estudiar al estado del país o del extranjero que ellos decidan, y todos los costos van por cuenta de esas empresas de familia.

¿Cómo? Sí. Muchos tacos, muchos. Es que cada estudiante, a donde va, instala una carreta, y
ahí empieza el negocio con la receta taquera de El Verde, y ya capacitados les permite costear los gastos para vivir, alimentarse y pagar sus estudios en la escuela y carrera del estado o país donde los becados decidieron estudiar. 

Es bonito esto, ¿no? Pues los estudiantes se forman y forjan una carrera a base de explotar una rica tradición sinaloense y satisfacer a paladares del mundo muy exigentes con los tacos de carne asada. ¡Buen provecho, camarada! ¡Qué golpe tan duro!...