Opinión

Homenaje a dos grandes del softbol

SOBRE LA JUGADA

Por  Rosario Alberto Leyva

En el mes de septiembre, sábado 7 y domingo 8 para ser exactos, dos peloteras guamuchilenses serán reconocidas en vida por su gran trayectoria dentro del softbol Femenil.

En el marco del Campeonato Estatal categoría Máster y Supermáster se reconocerán a dos peloteras nacidas en el populoso barrio de San Pedro.

Se trata de Julieta Castro de Cervantes, quien ha tenido grandes vivencias de esta bella disciplina, primero dirigida por su suegro, el “Maistro” Cervantes, y en los últimos años de su carrera deportiva al lado de su esposo, el mánager Javier Cervantes.

Otra de las grandes estrellas que ha dado el softbol guamuchilenses ha sido la gran Micaela Mendívil, quien el softbol y su gran talento le han dado la oportunidad de estar en eventos mundiales, panamericanos y Centroame-ricanos.

Todos estos eventos internacionales que no le han sido reconocidos, y qué mejor en este certamen estatal y frente a sus compañeros de juego y en su querida tierra Guamúchil.

Ella recuerda con mucho cariño a su primera mánager y la que le enseñó las bases de este deporte como lo fue el inolvidable Lucio Rojo.

A ambas softbolistas mis respetos y muchas felicidades.