Opinión

Ojo indiscreto

Quirino reconoce a AMLO

Por  Tomás Chávez

Al entregar ayer en el Congreso su tercer informe, el gobernador Quirino Ordaz envió un mensaje de reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo hemos encontrado en el presidente a un gran aliado de Sinaloa. Añadió que ha encontrado respuestas concretas y favorables para Sinaloa y resaltó que aquí los tres poderes de gobierno: el ejecutivo, legislativo y judicial, trabajan con armonía, en forma abierta y en pluralidad.

Sin mencionarlo por su nombre, el gobernador abordó el tema del “jueves negro” de Culiacán y dijo que igual que los sinaloenses logramos superar los trágicos acontecimientos del 17 de octubre, también podremos salir adelante unidos y con trabajo.

A pesar de que por ley no está obligado a presentar personalmente su informe, sino que se acostumbra a enviarlo con el secretario de Gobierno, el gobernador acudió ayer a mediodía al Congreso y el 19 de noviembre dará un mensaje a la sociedad sobre los logros de su gobierno.

Además del gobernador, en la sesión de ayer también hablaron la presidenta de la directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix; la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, y el líder de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez.

El priista resalta la obra social de Quirino, entre ellas la construcción de hospitales generales y las jornadas Puro Sinaloa con las que se llevan apoyos a las familias más desprotegidas, mientras Graciela, la morenista, asegura que la pobreza y la inseguridad que afecta a Sinaloa obliga a hacer una alianza para contrarrestarlas.

Popurrí. El mayor o alcalde de Belflower, Sonny Santa Inés, y su esposa, Irma Santa Inés, encabezan la caravana de integrantes del intercambio de ciudades hermanas que llegará a Los Mochis mañana poco después de mediodía en una visita en la que se conmemora el 45 aniversario de la hermandad de ambas ciudades. Viene también el tesorero Thae Rhee y su esposa, Katy Rhee, así como el jefe del departamento de policía de aquella ciudad hermana, Joel Kockman.

PERIODISMO. Felicidades a la compañera Nereyda Inzunza, quien asumió la presidencia de la asociación de periodistas de Los Mochis en un acto que se efectuó en El Fuerte, donde también ayer concluyó un seminario de periodismo con la disertación sobre “las nuevas tecnologías y el periodismo hoy” en el que participaron Cristina Muñoz, Arlett Orduño y Carlos Raeb.

¿CUÁL CRISIS? El consumismo en todo su esplendor se apoderó ayer de los mochitenses y posiblemente de la población de todo el país, las tiendas departamentales y de autoservicios, y también el centro de la ciudad lucieron atiborradas de clientes desde las primeras horas del día y hasta la noche, llenas de gente que se peleaba las ofertas, en especial las pantallas de tv, los celulares, la ropa y las compras adelantadas de juguetes para Navidad. Así no se puede decir que estamos en crisis, aunque la mayoría paga con las tarjetas de crédito y se endeuda para pagar en febrero del 2020.

AA. “Amor al servicio por los que vendrán”, se denomina el congreso regional de la sección México de Alcohólicos Anónimos, que alerta contra el consumo de alcohol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo