Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Conocido hombre de negocios rescata a su pequeño hijo de voraz incendio

Por  Mónica Ruffo Kelly

16 de noviembre de 1969
Valeroso padre rescata a su hijo.
Una dramática de-mostración de amor paternal ocurrió cuando se re-gistró un incendio en una recámara de la residencia del señor Leopoldo Frías, quedando atrapado dentro el niño Miguel Ángel Frías García Parra, de 4 años, el que fue rescatado por su padre que se lanzó al fuego en forma decidida, salvándole así la vida. Padre e hijo resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, que no representan gran peligro. La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que se propagara más el incendio.

LEA protesta como candidato. El licenciado Luis Echeverría rindió su protesta como candidato del PRI a la presidencia de la República, seguido de un mensaje a la nación, en el que reiteró la decisión inquebrantable de que “con la Revolución Mexicana y con la Constitución de 1917, Arriba y Adelante. Arrancó una ovación cerrada de los 22 mil priistas que abarrotaron el Palacio de los Deportes cuando afirmó que “mi preocupación por el campo y por los campesinos es fundamental”.    
Brandt intenta negociar con Rusia. Moscú. Alemania Occidental inició un tratado con la Unión Soviéti-
ca sobre la renuncia al uso de la fuerza para resolver los problemas entre las dos naciones. William Brandt expresó su disposición para iniciar conversaciones bilaterales, sin indicar una fecha concreta. La nota enviada por Brandt fue entregada por el embajador británico al ministro de Relaciones Exteriores soviético, en lo que se entiende como el primer paso para mejorar las relaciones entre ambos países. 

Cumpleaños de Armando Villarreal. De positiva gran fiesta estuvieron los Boys Scouts de esta ciudad, ce-lebrando el cumpleaños de uno de sus compañeros más queridos, Armando Villarreal Ibarra, hijo muy querido de don Nicanor Villarreal y su esposa, Otilia Ibarra de Villarreal. Merienda exquisita, pastel y refrescos fueron obsequiados a los numerosos invitados de Armando, quienes en todo momento disfrutaron de las proverviales gentilezas de la señora de Villarreal.

16 de noviembre de 1994
Exigen depuración de PJE.
Por una real depuración de la Policía Judicial del Estado, exámenes antidoping y psicológicos a agentes policiacos, suspender retenes por anticonstitucionales, portación obligatoria de uniformes y un mayor control de las unidades motrices con las que opera esta policía, se pronunció el grupo Padres por la Paz. El grupo presentó al titular de la PGJE, Roberto Pérez Jacobo, 12 propuestas para mejorar la operación de esa dependencia, en las que se incluye la necesidad de que el procurador sea electo por votación popular y secreta. 

Escándalo en el PRI. México, D.F. A 15 días del relevo presidencia en México, un escándalo sacude al gobernante PRI, que en un hecho insólito, enfrenta la clase política en el poder a la justicia, por el asesinato del secretario general priista, Francisco Ruiz Massieu. El andamiaje del sistema se cimbró cuando el subprocurador Mario Ruiz Massieu, hermano de la víctima, afirmó que los principales dirigentes del PRI se preocupan más por defender criminales que por esclarecer el asesinato de su secretario general.

Confirman a Kohl como canciller. Bonn. El canciller Helmu Kohl obtuvo al aprobación parlamentaria para gobernar Alemania por otros 4 años, pero por un margen tan estrecho, que podría señalar futuras dificultades para mantener la coalición. Kohl necesitaba 337 votos de la Cámara Baja y obtuvo 338. Kohl, de 64 años y sus colaboradores, parecían nervioso mientras los 671 parlamentarios depositaban su voto. “Ya esperaba un resultado así después de postularme tantas veces”, dijo el mandatario.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo