Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La construcción de la caseta fue posible gracias a la cooperación de algodoneros

Por  Mónica Ruffo Kelly

XV años de Ana Luisa Calderón.(EL DEBATE)

XV años de Ana Luisa Calderón. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

17 de octubre de 1969

Caseta fitosanitaria en El Carrizo. Protección Fitosanitaria de Sinaloa puso en servicio la caseta de inspección fitosanitaria en los límites de Sonora-Sinaloa, con la cual se pretende ejercer un mayor control en la introducción de productos derivados de algodón y evitar, hasta donde sea posible, la proliferación de plagas algodoneras. El presidente del organismo, Raúl Bátiz Echevarría, destacó que la citada caseta viene a cubrir una importante necesidad para incrementar la vigilancia e inspección de vehículos que proceden de zonas infectadas.

Enseñanza irregular por falta de libros. La falta de libros de texto, especialmente para el primer grado, en varias escuelas estatales, está provocando que las prácticas pedagógicas se impartan irregularmente. Mientras que en la totalidad de las escuelas federales todos los alumnos cuentan ya con sus libros de texto, en algunas escuelas del estado, concretamente en el primer grado de la Leona Vicario, no se han distribuido todavía. A los padres de familia se les informó que los entregarán hasta el próximo enero.

Francia deshace convenio con Israel. París. Mientras Francia mantiene el embargo de armas contra Israel, el Ministerio de Defensa se abocó a la tarea de resolver la forma de devolver a la nación judía los 65 millones de dólares pagados por la compra de 50 aviones supersónicos de combate Mirage III que aún no fueron entregados. Un vocero  de Relaciones Exteriores en Tel Aviv, dijo que Francia aún no había efectuado consulta alguna con el Estado Judío sobre la cuestión y, si lo hiciera, sería rechazada.

XV años de Ana Luisa Calderón. En la parroquia del Sagrado Corazón se celebró una misa de acción de gracias con motivo de los 15 años de la linda jovencita Ana Luisa Calderón López, hijita del señor Javier Calderón Vidrio y su esposa, Ana Luisa López de Calderón. El ceremonial fue oficiado por el presbítero Manuel López Quintero, tío de la celebrante, quien vino especialmente de la Perla del Humaya. Al concluir la ceremonia, se ofreció un festejo en su residencia de carácter íntimo.                                                                                                                                  

17 de octubre de 1994

Saqueo de piezas arqueológicas. El saqueo de piezas arqueológicas es común en diversas ciudades del estado de Sinaloa, porque la gente desconoce la procedencia real de estas, por ello, es importante que cuando se realice algún hallazgo, lo hagan del conocimiento a las autoridades correspondientes y de esa manera iniciar con las pesquisas a fondo. Con la creación del Museo Regional se puede controlar un poco este tipo de problemas. Todos es cuestión que la ciudadanía coopere al momento de encontrar las piezas y las entreguen en donde se exhiban.

Delicada Diana Laura Riojas. México, D.F. El estado de salud de Diana Laura viuda de Colosio es muy delicado y se encuentra en el hospital, informó uno de sus familiares. En medio de un total hermetismo del personal médico, trascendió que la enfermedad terminal que aqueja a la paciente, sigue su curso inexorable. Pese a la atención del primer nivel que se le brinda, la presidenta de la fundación “Luis Donaldo Colosio”, es mantenida en un lugar especial, custodiada permanentemente.

Avanzan fuerzas serbias. Sarajevo. Fuerzas serbias respaldadas por intensas descargas de artillería pesada, están avanzando hacia varias estratégicas colinas a lo largo del principal frente de batalla en Bosnia, dijo un vocero de la ONU. Si los serbios lograran más victorias militares, como por ejemplo tomar el monte Dernak, estarían en condiciones de dominar una vital ruta norte-sur de abastecimiento para la ciudad de Tuzla, en la región bajo el poder del gobierno encabezado por los musulmanes.