Opinión

Las ausencias nada que ver

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Las diferentes caras que nos muestra el futbol. La jornada sabatina de la Liga Diamante-Platino fue clara. Uno de los partidos fue cerrado, el otro, un desbarajuste. Directivos y jugadores lo interpretan a la ausencia de elementos. Club de Veteranos se afianza en el primer puesto, luego de su victoria ante Santaneros-Banquetes Bertha.

Un duelo cerrado que terminó 3-2. Los ganadores mostraron otras caras, reforzaron sus filas y son llamados a regresar al trono. Zenón, delantero elusivo y rápido, así como Raúl Espinoza, en la defensa central, fueron piezas fundamentales en el triunfo. Mientras que el cuadro verdinegro sentía la ausencia de Blanco, “Chiquis” Casal, Felipao, entre otros. Y en el otro cotejo, Los Abejorros fueron humillados con goliza salida en los diferentes botines de Laboratorio Koch. “Nos exhibieron”, dijo Bochini, cancerbero de El Resplandor.

Y se quejó de la ausencia de jugadores como “Black” Chávez, Gerardo y “Kiko” Aldana.

Colofón. Y a propósito de ensalus, rejesos, girumakkis, -traducción- “Todo para adelante, nada para atrás, candor mío”. ¡Ai´sí! Pero de todas esas ausencias, los menos culpables vienen siendo los equipos ganadores, como el Club de Veteranos y Laboratorio Koch. Ellos ahora comandan la cima de la Liga y son llamados como favoritos para pelear el título, que de momento ostenta Santaneros, al ganar Liga y Copa.

Mientras tanto, haremos un receso, nos vamos de vacaciones a Miami o algo parecido. ¡Ciao!