Opinión

Dura lucha en la Diamante

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Las piedras rodando se encuentran, dice conocido refrán. Y tiene su lógica en este mundo más redondo que la moneda de 10 pesos. Si eso pasa en la vida pública, también sucede en el deporte. Con la llegada de refuerzos a los equipos de la Liga Diamante-Platino en el futbol en The Rosca City la situación se pone pareja. Y eso se debe, -principalmente- a que los clubes del circuito se están haciendo de elementos del balompié guasavense, donde su torneo está parado actualmente. Y ahí tienen ustedes que la pelea se cierra entre los cuatro contendientes.

El sábado anterior Santaneros doblegó 2-0 a Los Abejorros de El Resplandor, mientras que con el mismo marcador lo hizo Laboratorio Koch sobre el Club de Veteranos.

Figuras en los cotejos fueron Wilfredo Angulo y Sergio Padilla, por el cuadro verdinegro. Abel Contreras y Jorge Luis Urías mojaron para los “laboratoristas”. Con ello, el Club de Veteranos, que marcha de líder, se ve amenazado para continuar en la cima. Pero decía de las “piedras”, y es que muchos jugadores que ahora vemos en la Anexa 1, anteriormente ya habían jugado en casa.

Colofón. Y a propósito de cazofos, ronxus, variliyis, -traducción- “La experiencia viene solo si lo experimentas”. ¡Ai´sí! “Wil” Angulo, que sufrió la pérdida de su hermano mayor, Jorge Luis, marcó ese tanto en su honor, dijo. Luego, en un movimiento del estratega César Cázarez, salió para darle paso a Sergio Padilla, que cobró un penalti de forma magistral. Pero no todo para ahí, vienen novedades en el seno de todos los clubes.