Policiaca

Hombre asesinado en Las Brisas, Culiacán, recibió 12 disparos

El hombre que fue asesinado en Las Brisas, Culiacán, de 12 disparos, recién bajó de la sierra, supuestamente a rentar una vivienda

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Arriba de su camioneta quedó la víctima con varios impactos de bala.(Foto: El Debate)

Arriba de su camioneta quedó la víctima con varios impactos de bala. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En por lo menos doce ocasiones le dispararon a un hombre que estaba a bordo de su camioneta al momento de ser asesinado en Las Brisas, Culiacán, la cual quedó perforada por los impactos de bala.

Al cierre de la presente edición el occiso no había sido identificado. Solo se dijo que era de aspecto joven y que presuntamente acababa de llegar de la sierra de Badiraguato.

El aviso

El reporte del crimen se dio alrededor de las 19:00 horas de ayer, pero sería una hora después cuando se confirmaría que por la calle Saturno, de dicha comisaría, estaba un hombre asesinado a balazos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al confirmase tal situación, agentes policiales se trasladaron al lugar de los hechos, hallando una camioneta blanca marca Edge Ford, en cuyo interior estaba el hoy occiso en el asiento del piloto con varios impactos de bala en su humanidad.

Ante tal escena, los preventivos acordonaron el área del ataque y pidieron la presencia de la Fiscalía General del Estado para que tomara el caso para la investigación.

Versiones del atentado

Según algunas versiones que corrieron en el lugar de los hechos, la víctima circulaba de norte a sur sobre la calle Saturno, y metros atrás venían presuntos sujetos armados a bordo de otro vehículo, del cual se desconocen las características, y le empezaron a disparar.

Otra versión de los hechos es que el occiso estaba parado en ese lugar porque al parecer pretendía alquilar una vivienda debido a que acababa de llegar de la sierra de Badiraguato, y fue cuando llegaron los presuntos criminales y le dispararon por el cristal trasero, por lo que luego de detenerlo le abrieron la puerta de la camioneta y le dispararon a quemarropa, dejándolo muerto sobre el asiento.

Según algunos pobladores, luego de escucharse las detonaciones vieron a dos sujetos que corrieron sobre la calle Saturno y abordaron un vehículo, perdiéndose entre las calles del pueblo, sin que nadie los pudiera identificar ni detener.

Diligencias

Luego de confirmarse el deceso, un grupo de elementos de investigación arribó a la escena del crimen para tomar el caso. Momentos después llegó personal de Periciales para llevar a cabo las diligencias de ley, quienes junto con los investigadores ingresaron al área de la agresión.

Después de preparar las herramientas, procedieron a tomar imágenes de la zona, de la camioneta y del cuerpo como posibles evidencias. Tras el rastreo, encontraron doce casquillos percutidos de arma de grueso calibre, mismos que fueron integrados a una carpeta de investigación para proseguir con las indagaciones sobre la muerte del varón que recién llegado de la sierra fue abatido a balazos.