Mundo

Vuelco de microbús deja 2 muertos en zona pantanosa de Nicaragua

Testigos afirmaron que el microbús se volcó cuando se le pinchó una de las llantas, mientras intentaba traspasar a otro vehículo a alta velocidad

Por  EFE

Vuelco de microbús deja 2 muertos en zona pantanosa de Nicaragua(Captura de video)

Vuelco de microbús deja 2 muertos en zona pantanosa de Nicaragua | Captura de video

Managua.- Al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas en Nicaragua este lunes, al volcarse un microbús que transitaba sobre una zona pantanosa de la Carretera Panamericana, en el norte del país.

El automotor se volcó en un tramo de la Carretera Panamericana conocido como Las Calabazas, a 77 kilómetros al norte de Managua, asentado sobre suelo "sonsocuite", que el Ministerio de Transporte e Infraestructura clasifica como "pantanoso", y que causa hundimientos y elevaciones en la pista.

Testigos afirmaron que el microbús se volcó cuando se le pinchó una de las llantas, mientras intentaba traspasar a otro vehículo a alta velocidad.

Videos colgados en redes sociales mostraron cuerpos y trapos dispersos sobre la carretera y la yerba, alrededor del microbús, que quedó con las llantas hacia arriba, mientas se escuchaban voces de asombro y quejas.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Juan Carlos Mena, de 39 años, y Jorge Luis Jarquín García, de 24, ambos nicaragüenses.

Los 15 heridos fueron trasladados al hospital estatal de la ciudad de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, mientras que dos personas resultaron sin golpes importantes, según la información preliminar.

El accidente ocurrió dos días después otro que dejó al menos seis muertos y 50 heridos, 9 de gravedad, cuando un autobús de transporte colectivo se volcó en similares circunstancias.

Hasta el pasado día 7 la Policía de Nicaragua había registrado 316 personas muertas en accidentes de tráfico en el país.

En 2018 las autoridades informaron de 647 víctimas de los accidentes de tráfico en Nicaragua, por lo que esta se ubicó en la posición número 8 de las muertes más comunes en el país centroamericano.

Las muertes en las carreteras de Nicaragua se dan principalmente por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril, y no usar casco de protección, según las autoridades.