Mundo

Sentencian a muerte a exalcalde de Teherán; mató a su esposa

Sentencian a muerte a exalcalde de Teherán, que también fue uno de los vicepresidentes del país, por matar a su esposa

Por  AP

Sentencian a muerte a exalcalde de Teherán; mató a su esposa, 13 de julio de 2019, el ex alcalde de Teherán Mohammad Ali Najafi (2nd-R), acusado de dispararle a su segunda esposa, habla con su abogado antes de su juicio en el tribunal penal de Irán. -(AP)

Sentencian a muerte a exalcalde de Teherán; mató a su esposa, 13 de julio de 2019, el ex alcalde de Teherán Mohammad Ali Najafi (2nd-R), acusado de dispararle a su segunda esposa, habla con su abogado antes de su juicio en el tribunal penal de Irán. - | AP

Teherán, Irán.- Un exalcalde de Teherán que también fue uno de los vicepresidentes del país fue sentenciado a muerte por matar a su esposa, reportó el martes la televisora estatal iraní.

Mohammad Ali Najafi fue hallado culpable de matar a tiros a su esposa Mitra Ostad, informó el portavoz del poder judicial Gholamhossein Esmaili, citado por la televisora. Esmaili tiene 20 días para apelar el veredicto.

La policía detuvo a Najafi en mayo, después de que se entregó y confesó el asesinato. En ese momento, los funcionarios dijeron que Najafi y Ostad, su segunda esposa, tenían problemas domésticos.

El ex alcalde de Teherán, Mohammad Ali Najafi, fue sentenciado a muerte después de ser condenado por asesinar a su esposa, dijo el poder judicial el 30 de julio, luego de un caso de alto perfil que recibió una amplia cobertura mediática. Najafi, un prominente reformista, fue declarado culpable de matar a tiros a su segunda esposa Mitra Ostad en su casa en la capital el 28 de mayo, dijo el portavoz judicial iraní Gholamhossein Esmaili. Según informes de los medios iraníes, su cuerpo fue encontrado en una bañera después de que Najafi, de 67 años, se entregó y confesó haberla asesinado.

Najafi renunció como alcalde en 2018, luego de que políticos de línea dura los criticaron por un video que mostraba asistiendo a un espectáculo escolar donde unas muchachitas bailaban.

La violencia armada es muy rara en Irán, especialmente entre la elite económica y política del país.