Mundo

Schwarzenegger ofrece su carro eléctrico a Greta Thunberg

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger ofrece su carro eléctrico a la activista sueca Greta Thunberg para que desplace de Nueva York a Canadá a un evento sobre el cambio climático

Por  El Debate

Schwarzenegger ofrece su carro eléctrico a Greta Thungerg(@Schwarzenegger)

Schwarzenegger ofrece su carro eléctrico a Greta Thungerg | @Schwarzenegger

Estados Unidos.- El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ofrece su carro eléctrico a la activista sueca Greta Thunberg para que transite  de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York hacia Canadá, para participar en un evento sobre el cambio climático.

Fue durante una aparición en el programa de entrevistas sueco Skavlan, donde Greta reveló que una de las ofertas más divertidas que ha recibido es la de la estrella de The Terminator, quien le propuso prestarle su carro eléctrico para que se desplace, según publicó Newsweek.

Desde el año pasado, Schwarzenegger expresó en su cuenta de Twitter que la campaña de Thunberg era inspiradora, y "ver a alguien que no solo se queje, sino que sale y hace algo al respecto" le encantaba.

 

El famoso actor manifestó que se conocieron en persona en una conferencia en Austria en mayo, y estaba "asombrado" por el trabajo de la activista.

Greta Thunberg, de 16 años, iniciadora de movilizaciones contra el cambio climático desde 2018, impactó a la opinión pública por su contundente discurso recriminatorio hacia los líderes mundiales por su inacción para revertir la crisis climática, desde la sede de las Naciones Unidas.

Tras su intervención, la activista junto a otros quince niños y jóvenes de distintos países, presentó una queja oficial ante el Comité de Naciones Unidas para los Derechos del Niño, para protestar por la falta de acción de los Gobiernos ante el calentamiento global.

Thunberg también es la creadora de 'Fridays for future' (Viernes por el Futuro, en español), una organización de jóvenes activistas en busca de crear políticas contra el calentamiento global.

Además de ser autora de dos libros, la carrera de la joven sueca en el activismo ha tenido una participación bastante activa, que incluye incluso un libro, y varios discursos.

Con apenas 16 años es conocida por cruzar el Atlántico en un velero de "cero emisiones de carbono", el cual sarpó desde Plymouth el pasado 14 de agosto y llegaría hasta Nueva York.