Mundo

Sacerdote abusa de tres jovencitas y contagia de VIH a una

Las menores relataron que sufrieron tres días de abusos por parte del religioso hasta que lograron escapar y denunciar el hecho a las autoridades

Por  El Debate

El sacerdote fue sentenciado por el abuso de tres jovencitas y el contagio de VIH a una de ellas.(Ilustrativa/ Pixabay)

El sacerdote fue sentenciado por el abuso de tres jovencitas y el contagio de VIH a una de ellas. | Ilustrativa/ Pixabay

Kenia.- Un sacerdote abusó sexualmente de tres jovencitas y contagió de VIH a una de ellas, en un orfanato en la ciudad de Kisumu, al suroeste de Kenia.

Un tribunal condenó al sacerdote Joseph Agutu Obala a 75 años de cárcel por abuso y transmisión deliberada de VIH, según informó Citizen TV.

Según las investigaciones, el sacerdote habría abusado de una adolescente de 14 años y dos de 15, en un orfanato en la ciudad de Kisumu entre abril y julio del 2016.

Testigos declararon que el sacerdote indujo a las tres menores a tener relaciones sexuales con la promesa de que pagaría por su educación.

Por otra parte, el testimonio de las adolescentes señala que sufrieron tres días de abusos hasta que lograron escapar y denunciar los hechos a las autoridades.

Pese a que el sacerdote negó los cargos, una jueza dictaminó que la Fiscalía había aprobado el caso "más allá de toda duda razonable", con informes médicos que demostraron que una de las víctimas fue infectada por VIH.