Mundo

Policía de California dispara a un adolescente por la espalda

Durante una persecución un policía confunde a un adolescente con un criminal y le dispara por la espalda

Por  Ana Castro

Policía de California dispara a un adolescente por la espalda(Captura de video)

Policía de California dispara a un adolescente por la espalda | Captura de video

California.- Un policía de Fresno le disparó por la espalda a un adolescente que se resistió a un arresto. El oficial argumentó que el menor parecía estar armado y era sospechoso de un crimen; sin embargo, el abogado de la familia hizo público un video que revela más detalles del incidente ocurrido en abril del 2017.

En las imágenes tomadas por diferentes cámaras de seguridad, se puede ver a Isiah Murrietta-Golding, de 16 años, escapando de los dos agentes que querían aprehenderlo por cargos de asesinatos. Él corre, iniciando la percepción, y salta la cerca de una guardería. El policía al ver que no lo podría alcanzarlo, dispara en la parte trasera de la cabeza.

El agente Jerry Dyer, exjefe del Departamento de Policía de Fresno, declaró en marzo del 2018 que el menor "Se llevó la mano a la cintura varias veces", lo que generó la impresión de estar armado, por lo tanto accionó su arma "temiendo que estaba a punto de recibir un disparo".

La nueva evidencia señala que el adolescente se llevó la mano a la cintura para sujetarse los pantalones y en todas las imágenes recabadas se comprueba que no iba armando. A pesar de ello, el departamento de policía de la ciudad, siguen argumentando que las acciones del policía son justificadas.

Cabe mencionar que el padre de la victima va a usar las imágenes como prueba, para demostrar que el oficial hizo uso excesivo de fuerza mortal e ilegal, y agresión con negligencia, de acuerdo a información publicada por medios locales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo